SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle y su tour de copas

En Guayaquil, el club capitalino presentó sus trofeos en Parque Samanes, Ciudad Deportiva y en el sector del Guasmo. Los pequeños se ilusionaron al verlos

20220314_162927
El trofeo de la Copa Sudamericana en el Parque Samanes con los chicos de Independiente del Valle.Jerson Ruiz

Cuando Miguel Cruz llegó al Parque Samanes de Guayaquil tenía una caja que decía Conmebol. La abrió y de ella salió el trofeo de la Copa Sudamericana de Independiente del Valle. Cruz es coordinador de las academias del actual campeón de Ecuador.

Al aparecer el trofeo, los ojos de cientos de chicos de las escuelas de fútbol del equipo Del Valle de la urbe porteña se ilusionaron, brillaban tanto que sus caritas se veían reflejadas en la parte alta del galardón.

Es el tour de copas de Independiente del Valle.

Mientras pasaba eso, en un centro comercial se observaba una foto gigante de Independiente y el trofeo de LigaPro estaba para las fotos.

20220314_163130
Los jóvenes de Independiente abrazando el trofeo de la Copa Sudamericana.Jerson Ruiz

ILUSIÓN

Edwin Cevallos es el principal de las escuelas de Independiente del Valle y explica lo que han vivido los chicos que entrenan todos los días.

“La mejor manera de motivar a los pequeños es que vean los logros que ha tenido el equipo. Son tres hermosos trofeos: la Copa Sudamericana 2019, la Copa Libertadores 2020 Sub-20 y la LigaPro 2021”, expresa Cevallos.

EMOCIÓN

El pequeño Thiago Caicedo se la quedó viendo y a ratos cerraba los ojos.Era como si soñara que algún día levantará un trofeo de esa manera.

Mientras que Miguel Cruz, quien llegó desde Sangolquí con los trofeos, comenta que le da gusto ver cómo los pequeños e hinchas de otros equipos se toman fotos.

El tour de las copas de Independiente es por todo el país y es la mejor manera de tener un recuerdo del actual campeón del fútbol nacional.

Los Del Valle en Guayaquil tienen escuelas en Parque Samanes, Ciudad Deportiva y El Pedregal, en el Guasmo.

WhatsApp Image 2022-03-16 at 12.20.06
Parte de los directivos de Independiente de Guayaquil y Quito.Cortesía