SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle: las víctimas del 'Matagigantes'

Independiente del Valle se ha convertido en el 'terror' de clubes grandes como Boca Juniors, River Plate, Corinthians, Flamengo, entre otros

Independiente del Valle
Independiente del Valle se consagró campeón de la Recopa Sudamericana, tras vencer a Flamengo en la final.EFE

Independiente del Valle ha entrado en la historia del fútbol ecuatoriano y sudamericano, a punta de esfuerzo, trabajo y varios títulos.

Hasta ahora el elenco rayado suma una Copa Sudamericana, una Copa de Ecuador, una Supercopa de Ecuador y la Recopa Sudamericana. Esta última la alcanzó el martes 28 de febrero ante Flamengo de Brasil, en el mítico estadio Maracaná, donde se impuso a través de la vía de los penales.

Y este último triunfo, no solo que le dio un nuevo trofeo internacional al elenco ecuatoriano, sino que revalida su apodo de 'Matagigantes'.

Martín Anselmi

Martín Anselmi, de trabajar en una imprenta a campeón de la Recopa Sudamericana

Leer más

Con aquel sobrenombre se empezó a reconocer a Independiente del Valle, debido a los grandes equipos sudamericanos, que han caído ante el cuadro ecuatoriano.

SUS VÍCTIMAS

Los primeros 'gigantes' que cayeron a manos del elenco negriazul, se dieron en la Copa Libertadores 2016.

River Plate de Argentina fue eliminado en octavos de final (por un global de 2-1), mientras que a Boca Juniors lo dejó en semifinales, tras un marcador final de 5-3.

En la Copa Sudamericana de 2019, Independiente del Valle eliminó a Independiente de Avellaneda, en cuartos de final, y en semifinales del mismo torneo, dejó en el camino al Corinthians de Brasil.

Flamengo e Independiente del Valle empatan 0-0 en Brasil.

Recopa Sudamericana | Flamengo vs. Independiente del Valle: Los Rayados son campeones en Brasil

Leer más

Para la Copa Libertadores 2020, los de Sangolquí golearon 5-0 a Flamengo, en el duelo de fase de grupos.

El año anterior, en la Copa Sudamericana, Independiente del Valle eliminó a Lanús, en octavos de final (con un global de 2-1), mientras que, a Sao Paulo de Brasil, le ganó en la final.

Ahora, en la Recopa Sudamericana 2023, el equipo ecuatoriano venció a Flamengo, en la final.