SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle vs. Deportes Tolima: Los Rayados rescataron un punto como local

Los Rayados dominaron durante todo el partido y remató 31 veces, pero sin puntería. Se fue al descanso con un 0-2. Empató en el complemento

Los Rayados rescataron un punto como local
Los Rayados rescataron un punto como localÁngelo Chamba / EXTRA

Independiente del Valle empató 2-2 con Deportes Tolima, la noche de este miércoles 13 de abril de 2022, en el estadio Banco Guayaquil, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

Aunque sumó un punto para seguir como líder de su zona, el campeón nacional pagó caro por su falta de definición. Desde el primer minuto mandó en la cancha. Tuvo la pelota y llegó con frecuencia al área rival. Sin embargo, careció de la puntería necesaria para abrir el marcador.

Y al contrario, el Deportes Tolima fue tan efectivo que se puso en ventaja en la primera jugada a profundidad, a los 15 minutos, por intermedio de Jeison Lucumí. El ofensivo colombiano se sacó la marca de dos rivales antes de enviar el balón a las redes.

Universidad Católica no pudo vencer a Santos de Fabián Bustos en la Sudamericana

Universidad Católica no pudo vencer al Santos de Fabián Bustos en la Sudamericana

Leer más

Este gol parecía un evento aislado, ya que el dueño de casa retomó el control, siguió probando con remates desde todas las esquinas, aunque con la misma mala suerte. Pero, cayó un segundo gol, a los 41 minutos, gracias a una gran definición de Anderson Plata. 

En ese momento, si bien los del Valle seguían con la pelota, los colombianos estaban cómodos defendiendo su ventaja. De todas maneras, las cosas se complicaron para ellos a un minuto del descanso, con la expulsión de José Moya.

Los dirigidos por Miguel Bravo (Renato Paiva estuvo en el graderío porque no tiene licencia Conmebol) salieron con todo en el segundo tiempo, tratando de aprovechar la ventaja numérica. Y empezó bien, ya que a los 52 minutos Junior Sornoza puso el descuento. 

Había tiempo para buscar la igualdad con calma. Sin embargo, por más que intentó, no pudo afinar la puntería y solo marcó gracias a un tiro penal ejecutado por el mismo Sornoza a los 88 minutos.