Deportes
Independiente goleó con un Billy Arce inspirado
Clan Juvenil no pudo frente al equipo de Sangolquí. El Independiente actuó en cojunto todo el tiempo.

Billi Arce (número 55) celebrando con su compañero el triunfo del Independiente.
Los ‘rayados’ consiguieron un 2-4 frente a Clan Juvenil este 29 de septiembre por la décimo segunda jornada del torneo. Fue un emocionante partido en Sangolquí, donde ‘Nepito’ Arce se lució para sacar a relucir toda la calidad de la delantera del cuadro del Valle.
Independiente tomó la iniciativa durante la primera parte, esta vez no encontró tanta resistencia en Clan Juvenil, como sí había ocurrido en la fecha pasada. Pero aún así los dirigidos por Alexis Mendoza no fueron claros de cara al gol. Llegaban sí, pero no lograban romper del todo la defensa que comanda Luis Checa.
El juego se volvió muy cerrado y parecía que no había forma de romper el cero que se instaló hasta el descanso. Pero la segunda parte significó un cambio de actitud de parte de Clan, pues ya no se dedicó solo a esperar y arriesgó un poco más, lo cual fue favorable para el espectáculo, porque los arcos se abrieron para que ‘caigan’ cinco goles.
Fue Independiente del Valle el que se adelantó en una jugaba de pelota detenida. Un tiro de esquina fue cobrado por Gabriel ‘Loco’ Cortéz y en el centro del área aparecieron dos goleadores para concretar. Primero la tocó de cabeza José Angulo y después Maxi Barreiro concretó.
Independiente sintió por un momento que tenía el resultado en el bolsillo y se dejó sorprender por Clan Juvenil, que de manera emocionante marcó dos tantos en dos minutos. En un descuido de la defensa de ‘rayada’, al minuto 26, Juan Carlos Villacrés apareció para ‘pescar’ el balón y empujarlo para el empate y poco después un cabezazo de Luis Congo firmó el 2-1 momentáneo.
De forma increíble, Clan Juvenil no pudo sostener sus goles y terminó goleado porque Independiente realizó tres cambios que significaron tres anotaciones. Alexis Mendoza decidió el ingresó en el mismo minuto de Billy Arce, Washington Corozo y Michael Estrada y los tres le respondieron siendo determinantes.
El empate llegó gracias a un cambio de frente perfecto de Corozo, al que ‘Nepito’ Arce llegó justo y lo metió entre el poste y la mano derecha del portero Zumba. La igualdad despertó aún más las emociones en el estadio Cantonal Rumiñahui y serían los ‘rayados’ quienes cierren el partido con broche de oro.
‘Nepito’ estaba eschufadisimo y a diez minutos del final pudo un pase de lujo entre lineas para Michael Estrada. El delantero llegó al balón al mismo tiempo que Zumba. El portero aprovechó el roce para dejarse caer y buscar la falta, pero el arbitro no le creyó y Estrada siguió su camino hasta definir.
Clan estaba desconcertado por la forma en que le dieron vuelta el marcador y en lugar de intentar alguna reacción, siguió cometiendo errores, el más escandaloso en el minuto final, cuando Mallitasig quiso despejar un centro de Billy Arce, pero solo pudo mandarla dentro de su propia portería para un lapidario 2-4.