Exclusivo
Deportes

Jugadores del Independiente del Valle.AFP

Un empate a punta de penal en Argentina

El argentino Banfield y el ecuatoriano Independiente del Valle empataron 1-1 (0-0) en un partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2018.

Independiente del Valle, consiguió un importante empate 1-1 ante su rival argentino Banfield, en el estadio Florencio Sola de Buenos Aires, la noche de este 30 de enero del 2018, por el partido de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores. Los dos goles del cotejo fueron alcanzados con pena máxima.

En el primer tiempo el cotejo se mantuvo empatado, aunque desde que saltó al campo de juego el cuadro argentino, mostró un espíritu de ataque e hizo varios intentos de gol que el guardameta rayado, Hamilton Piedra tuvo que atajar para impedir que el balón entre en su arco. Aunque el conjunto ecuatoriano también puso presión a su rival con algunas jugadas peligrosas.

En la segunda parte del encuentro, el plantel local saltó a la cancha con la intensión de hacer una diana, y finalmente llegó el gol, lo anotó, el jugador de Banfield, Darío Cvitanich, en el minuto 70, con un tiro penal. Luego, cuando todo parecía perdido para el club ‘Negriazul’, Maximiliano Barreiro (90+1’) descontó el marcador gracias a una pena máxima.

El conjunto de Sangolquí, disputará el partido de vuelta que se jugará el estadio Olímpico Atahualpa, el próximo 6 de febrero del 2018. Esto con el objetivo de recordarle a su hinchada, la campaña histórica del 2016 cuando alcanzó el subcampeonato de este torneo continental, frente al Atlético Nacional.

El ganador de esta preliminar se enfrentará en la tercera fase previa de Copa Libertadores, con el triunfador del duelo entre Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay, para así clasificar a la fase de grupos.