Exclusivo
Deportes

Rodrigo Paz (i) y Gianni Infantino (d), el presidente de Bolivia y el de la FIFA, respectivamente.FBF

Infantino promete llevar una Copa del Mundo a Bolivia: ¿Un sueño posible?

El mandamás de la FIFA aseguró que Bolivia acogerá una Copa del Mundo, pero dejó en el aire los detalles sobre su realización

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acudió el 20 de octubre a la celebración del centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) junto a otras figuras importantes del fútbol sudamericano, como Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

En el evento realizado por la FBF, Gianni Infantino tuvo espacio para dar un pequeño discurso, en el que con palabras alentadoras, prometió llevar algún mundial a ese país.

Te puede interesar: Emelec vs. Guayaquil City: dónde ver en vivo y precio de entradas para Copa Ecuador

"Vamos a traer un Mundial aquí, por supuesto, vamos a ver de qué Mundial hablamos, pero con estas infraestructuras que se están construyendo aquí, con la pasión por el fútbol que tiene este país, claro que tenemos que seguir apoyando", dijo el mandatario del máximo organismo del fútbol mundial.

Un evento lleno de halagos y de promesas

Alejandro Domínguez: "Queremos tener siete representantes" sudamericanos "en un Mundial"GABRIEL MARQUEZ

Infantino también mencionó que hablará con el nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz, para incentivar mucho más el deporte en el país, además de la creación de infraestructuras para mejor desarrollo del deporte dentro de Bolivia.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, también hizo una promesa dirigida a las tierras bolivianas.

“Quiero ratificar en nombre de la Conmebol que haremos la final única de la Copa Sudamericana en el año 2027” ratificó Domínguez.

Te puede interesar: Una década de combates y pasión: lo que trae el aniversario 10 de AILL Lucha Libre

Esta declaración surge a raíz de la no realización de la final de la Copa Sudamericana que se tenía prevista este año en Santa Cruz, Bolivia. Las obras en el estadio Tahuichio Aguilera sufrieron retrasos, lo cual puso en riesgo la celebración de la final sudamericana el 22 de noviembre.

Ahora, el partido definitorio por la Copa Sudamericana 2026 se jugará en Asunción, y podría tener presencia ecuatoriana, ya que Independiente del Valle podría llegar a la final si supera al Atl. Mineiro de Brasil.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!