Exclusivo
Deportes

Se inició el juicio en contra de Luis Chiriboga

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá enfrentar una audiencia por lavado de activos.

Luis Chiriboga
El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá enfrentar una audiencia por lavado de activos.Archivo

Luis Chiriboga llegó a los tribunales penales de la Diez de Agosto, en el norte de Quito, la mañana de este 10 de octubre. El arribo del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue para asistir al juicio que inició en su contra por el delito de lavado de activos, en el cual supuestamente estaría implicado.

El caso, conocido como Ecuafútbol, vinculó también al excontador Pedro Vera y al extesorero Hugo Mora. En un principio, la diligencia se iba a realizar en la Corte Nacional de Justicia, pero más tarde se la trasladó.

Pasadas las 08:00, se tomó lista de las partes procesales. La Fiscalía está representada por la abogada Diana Salazar, quién detalló que 59 testigos darían su testimonio en el proceso. Durante su intervención, la jurisconsulta indicó que el exdirigente no habría justificado casi 4 millones de dólares, por derechos de mercadeo futbolístico.

Salazar también puntualizó que dos millones de dólares habrían tenido un origen ilícito. Entretanto, los testigos quedaron afuera de la sala de audiencias para entrar conforme fueran llamados.

Hasta el momento, no se sabe cuánto durará el proceso. Con este trámite se dictaminará la culpabilidad o inocencia de los indagados.