SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Insólito: Exgolero ucraniano fue sacado de su retiro para amistoso ante Francia

Oleksandr Shovkovskiy, de 45 años, fue citado para ser el segundo arquero ante los galos, debido a que los otros goleros dieron positivo al Covid-19

arqueros ucrania
Shovkovskiy (d) tuvo que dejar el retiro a sus 45 años, para ser el segundo arquero de su combinado, en el amistoso ante Francia.Cortesía

La selección ucraniana de fútbol protagonizó la noche del miércoles un suceso que roza lo irreal, pues el combinado dirigido por Andrei Shevchenko tuvo que convocar de emergencia a su preparador de arqueros, para que sea el golero suplente, en el duelo amistoso que disputaron en París, ante Francia.

Shevchenko, exdelantero de clubes como el Dinamo de Kiev, Milan y Chelsea, se vio obligado a citar a Oleksandr Shovkovskiy, quien actualmente forma parte de su cuerpo técnico, debido a que dos de sus tres goleros (Andrei Lounin y Youri Pankiv) a los que había llamado previamente, dieron positivos al COVID-19.

Debido al poco tiempo entre el resultado de las pruebas y el inicio del encuentro, el entrenador no pudo llamar a otro portero para que sea el suplente de Georgi Bouchtchane, quien debutó a sus 26 años.

Ante esta situación, la federación ucraniana de fútbol justificó que “la UEFA permite inscribir a cualquier persona que tenga la nacionalidad del país al que representa, aunque no esté jugando en ningún club”.

Por ello, ante el llamado de su país, Shovkovskiy, exarquero de 45 años y que se retiró en 2016, no tuvo reparos en aceptar el pedido de Shevchenko.

La situación podría parecer ridícula. Siempre me mantengo en buena condición física. Estoy convencido de que Bouchtchane no me hará una mala broma y que no tendré que entrar al césped”, declaró Shovkovskiy, antes de la goleada (7-1) que sufrió Ucrania ante Francia.

Fueron aplastados

En lo que fue el encuentro, los galos no tuvieron piedad ante su similar de Ucrania, debido a que venció 7-1, en el cotejo disputado en el estadio de Francia.

De entrada, la apertura del marcador fue obra de Eduardo Camavinga, la joya de Rennes que hizo su debut como titular en el campeón del mundo a los 17 años.

Los otros goles de los dueños de casa fueron anotados por Olivier Giroud (doblete), Vitalii Mykolenko en contra, Corentin Tolisso, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Viktor Tsigankov descontó parcialmente para Ucrania.

Este duelo sirvió de preparación para ambas selecciones, que este fin de semana jugarán por la UEFA Nations League. Francia recibirá a Portugal el domingo y Ucrania jugará en su casa ante Alemania, mañana.