Exclusivo
Deportes

Miguel Navarro (c) durante el incidente en el estadio del Sao Paulo.EFE

"Venezolano muerto de hambre", el insulto de Damián Bobadilla a Miguel Navarro

El suceso fue denunciado por Navarro luego del encuentro entre Sao Paulo y Talleres de Córdova, en el estadio Morumbi.

Un nuevo caso de xenofobia ha empañado la Copa Libertadores. Miguel Navarro, defensor venezolano de Talleres de Córdoba, denunció al paraguayo Damián Bobadilla, mediocampista de Sao Paulo, por insultos discriminatorios durante el partido disputado este miércoles, en el que el conjunto brasileño se impuso 2-1.

El incidente se habría producido en los minutos finales del encuentro, poco después del gol de la victoria anotado por Luciano. Según el relato de Navarro, el comentario ofensivo ocurrió cuando le pidió al árbitro que apurara el reinicio del juego. 

“Luciano estaba prácticamente andando por el campo y le dije al árbitro que teníamos que jugar. Bobadilla me respondió: ‘Tú siempre te tomas tu tiempo’. Yo le contesté: ‘¿Qué tiempo, si vas ganando?’. Entonces me llamó ‘venezolano muerto de hambre’. E hice la denuncia”, relató el jugador entre lágrimas tras el partido.

Navarro confesó que pensó en abandonar el campo tras el episodio. “Quería irme, pero ya no teníamos cambios. Me quedé por respeto al trabajo de mis compañeros, pero mi cabeza ya no estaba en el partido”, dijo visiblemente afectado.

El jugador pidió una sanción ejemplar y recordó otros hechos similares que vivió su equipo. “El año pasado vinimos aquí y dos compañeros tuvieron problemas con la policía. Es un escándalo que se sigan produciendo este tipo de agresiones. Ahora me pasa a mí. Es una vergüenza tener que hablar de esto cuando deberíamos estar hablando de fútbol, no de racismo”, añadió.

La denuncia que hizo en su estado de Instagram Miguel NavarroCaptura

TE PUEDE INTERESAR I Fracaso de Barcelona SC: último en su grupo y se despidió sin premio de Libertadores 

Más tarde, en sus redes sociales, Navarro reafirmó su denuncia y profundizó en el mensaje: “Quisiera poder tener en mis manos la solución al hambre que vive mi país. Espero que Dios me dé abundancia para poder ayudar. No creo que se pueda hacer mucho contra la pobreza mental. Nunca me avergonzaré de mis raíces. Iré hasta las últimas consecuencias frente a este acto de xenofobia. En el fútbol no hay cabida para el odio”.

Tras la denuncia, la Policía Militar acudió al vestuario de São Paulo para llevar a Bobadilla ante la Justicia Penal Especial (Jecrim), pero el jugador ya había abandonado el estadio. Según las autoridades, el club paulista se comprometió a que el mediocampista se presentará a declarar este miércoles ante la Comisaría de Represión de Delitos de Intolerancia Deportiva (DRADE), si así se requiere.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!