SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ismael Blanco jura que "Barcelona 'vacunará' a Emelec"

El delantero argentino, actual jugador de Panarkadikos de Grecia, dijo que madrugará para ver el Clásico. El Zorro prevé un triunfo amarillo

blanco
Ismael Blanco militó en Barcelona entre 2014 y 2016.Archivo

Ismael Blanco asegura que no se pierde un solo partido de Barcelona, pese a las ocho horas de diferencia que existe entre Grecia (país donde reside actualmente) y Ecuador.

Por ello este 10 de julio, el exdelantero amarillo hará un esfuerzo, para poder alentar al Ídolo, en el Clásico del Astillero.

"Siempre sigo a Barcelona. La mayoría de partidos son a la madrugada de acá, pero siempre trato de levantarme o quedarme despierto y esta vez me tocará desvelarme con ganas (risas), para apoyar al equipo en el Clásico", indicó Blanco.

El Zorro, como conocen al gaucho, comentó que se siente optimista de que los canarios alcanzarán un resultado positivo, ante los líderes de la LigaPro. Emelec tiene 30 puntos y Barcelona 27.

"Antes de la para del torneo (por la Copa América) vi bien a Barcelona, es un equipo que juega muy bien, lo veo mejor en líneas generales, así que Barcelona vacunará sin dudas a Emelec (risas)".

En cuanto a cómo tiene que jugar este duelo el Ídolo, Blanco recomendó que "la clave está en salir a presionar arriba".

"Me parece que hay que ser agresivos desde el inicio. No hay que cederle el balón al rival. Barcelona tiene que asfixiar a Emelec y tratar de marcar antes de los 20 minutos".

Sobre sus posibilidades de volver a Ecuador (actualmente juega en el Panarkadikos FC de la Cuarta División de Grecia), el argentino indicó que "sí hubo un par de equipos interesados, uno de la Sierra y otro de a Costa", pero que no se pudo concretar nada.

"Estuvimos en conversaciones con un par de equipos. No pierdo la esperanza de volver a Ecuador, me agradaría mucho y solo aclarar que el equipo de la Costa no es Emelec, pues nunca podría jugar ahí", finalizó.