SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ismael Rescalvo, exDT de Emelec, tendría todo listo para ir al fútbol mexicano

Desde México aseguran que el estratega español dejará al The Strongest de Bolivia, para asumir la dirección técnica del Mazatlán de la LigaMX

rescalvo -bolivia
Ismael Rescalvo dejará al The Strongest de Bolivia, para dirigir en México.Archivo

Cinco meses le habría durado la aventura a Ismael Rescalvo en el The Strongest de Bolivia. Según la prensa mexicana, el exestratega de Emelec dirigirá al Mazatlán de la primera división de México.

En el elenco de la ciudad de La Paz ya se han echado al dolor de perder al DT español, por lo que ya estarían buscando a su reemplazante.

Lea también: Liga de Quito busca mantener el buen paso en Copa Sudamericana

La noticia sobre el cambio de equipo de Rescalvo la dio el periodista César Luis Merlo, al medio Superdeportivo de Mazatlán.

Fuentes del club le confirmaron en exclusiva a Súper Deportivo que el acuerdo con el actual DT de The Strongest de Bolivia ya es total”, dice la nota de Merlo.

Además, medios bolivianos han afirmado que Rescalvo le comunicó a la directiva de The Strongest su decisión y que su salida del club se daría la próxima semana, luego del duelo ante Aurora, que se dará domingo 7 mayo, por la liga boliviana.

De darse la salida, Rescalvo tendrá su sexta experiencia en América, ya que antes estuvo en Envigado e Independiente de Medellín, de Colombia; Independiente del Valle y Emelec, de Ecuador, y The Strongest de Bolivia.

En Ecuador el estratega español es recordado por haber manejado al elenco rayado, desde 2018 hasta 2019, pero también por su repentina salida, pues en abril de 2019 Rescalvo rompió unilateralmente su contrato, para irse a Emelec.

En el elenco millonario estuvo cinco temporadas, de las cuales el DT europeo no pudo ganar ningún título. Apenas alcanzó un subcampeonato con el Bombillo, tras perder la final de la LigaPro 2021, precisamente frente ante Independiente del Valle.