SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ismael Rescalvo repite en Bolivia la misma 'jugada' que realizó en Ecuador

Pese a tener un contrato vigente con The Strongest de Bolivia, el DT español aceptó la propuesta del Mazatlán FC de México. Algo similar al 2019.

rescalvo-emelec
Ismael Rescalvo (c) dirigió a Emelec entre 2019 y 2022.Archivo

Tal como sucedió en 2019, el estratega español Ismael Rescalvo deja al The Stongest de Bolivia, por dirigir al Mazatlán FC de México.

Hace cuatro años, en plena primera etapa del torneo ecuatoriano, Rescalvo llegó a un acuerdo económico para dirigir a Emelec, pese a que mantenía contrato con Independiente del Valle. Ahora lo ha hecho con el elenco atigrado.

De acuerdo a información de los medios bolivianos, el cuadro azteca habría pagado la cláusula de rescisión para que el español se pueda desvincular del The Stongest.

"Ismael Rescalvo y The Stongest separan caminos, el Mazatlán FC pagó la cláusula de rescisión para que dirija en la Liga MX del fútbol mexicano. El español, tendrá su último baile con el Tigre este domingo 14 de mayo ante Aurora en el Siles; desde su llegada, el Atigrado no perdió ni un partido en el ámbito local, está puntero en la Liga y Copa de la División Profesional y segundo en el grupo D de la Libertadores", publicó el medio digital Late de Bolivia.

Rescalvo asumió como técnico de The Strongest en diciembre de 2022, en cuatro meses disputó 10 partidos en la Liga de la División Profesional, de los cuales ganó 7 y empató 3, no perdió ni uno. Es puntero del campeonato con 24 puntos con dos partidos menos que el segundo, Bolívar que tiene 19 puntos y 11 encuentros.

En la Copa de la División Profesional dirigió dos partidos, de los cuales empató uno y el otro ganó, es puntero del grupo B con cuatro puntos.

También, dirigió en la Copa Libertadores; ganó a River Plate en La Paz por 3 a 1, perdió en un digno partido ante Fluminense en el Maracaná por 1 a 0 y cayó en Perú ante Sporting Cristal igual 1 a 0.

La oferta económica tentó al director técnico, que deja a Strongest en un momento clave en sus aspiraciones para clasificar a octavos de La Libertadores y mantener el liderato en la Liga e invicto en el fútbol nacional.

Para recordar, Rescalvo llegó a Ecuador en 2018, para dirigir a Independiente del Valle. En abril de 2019 deja a los rayados, para vincularse a Emelec, club en el que estuvo hasta el 2022.

Con los azules apenas logró un subcampeonato, en 2021, tras perder la final de la LigaPro, frente a su exequipo, Independiente del Valle.