SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Iván Brun se vistió de Chilavert!

El arquero argentino del Mushuc Runa marcó su primer gol en Ecuador para sellar la victoria ante Olmedo, su exequipo. Es especialista en tiros libres

Iván-Brun-arquero-Mushuc-Runa-gol-LigaPro
El golero Iván Brun cumplió con la ley del ex y le marcó al Olmedo el tanto de la victoria del Mushuc Runa en Riobamba.API

Para el arquero argentino Iván Brun, marcar goles de tiro libre no es casualidad. Previo a su arribo al fútbol ecuatoriano, la temporada pasada para reforzar al Olmedo, el golero demostró su precisión con la pelota quieta durante su paso por el balompié boliviano.

Con el Petrolero de Yacuiba anotó en tres ocasiones, siendo la más recordada ante The Strongest, el 30 de abril de 2017. Brun lloró en la cancha al ver como su equipo caía por 5-0 y fue el autor del descuento con un preciso tiro libre. El guardameta pidió perdón a los hinchas de su equipo por la dura derrota.

En el Universitario de Sucre también se estrenó como goleador en la victoria por 2-1 sobre el Potosí, el 25 de noviembre de 2018.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, el técnico conservador que podría dirigir la Tri

Leer más

En nuestro país marcó su debut en las redes, el domingo 23 de agosto, con el tanto del triunfo del Mushuc Runa precisamente ante el Olmedo, su exequipo, al minuto 78 en el estadio Olímpico de Riobamba. Su golazo fue elogiado en su tierra natal donde lo denominaron como el Chilavert argentino.

El gol es un premio al esfuerzo del equipo. Jugamos con mucho respeto, Olmedo es un club que me dio todo acá, agradecido por eso, pero trabajo para mi equipo, soy profesional”, afirmó Brun tras ser designado como la figura del partido.

SELECTO GRUPO

Brun se convirtió en el undécimo arquero en marcar goles en el fútbol ecuatoriano, siendo el sexto extranjero en conseguirlo tras los argentinos Mario Rubén Quiroga, Juan Domingo Pereira, Hernán Galíndez y Damián Frascarelli, y el paraguayo Osvaldo Cabral.

Los goleros con más conquistas son Edwin Ramírez y Máximo Banguera, con cuatro tantos, todos de penal. Les escolta Héctor Rolando Carabalí, con tres goles de diferente factura: penal, tiro libre y con un largo remate desde su propio arco.