Deportes
Jacob Murillo, con problemas en Argentina
El conflicto legal con su equipo de origen, Sud América de Uruguay, lo mantiene en el limbo.

Murillo, durante su presentación con el club argentino.
Jacob Murillo fue presentado oficialmente como jugador de Estudiantes de la Plata el pasado miércoles 24 de enero, pero su futuro no está tan claro. Ayer, jueves 25 de enero de 2018, se cerró el libro de pases en Argentina y aunque desde el país gaucho afirman que la Asociación de Futbolistas de Argentina (AFA) aceptó la inscripción, una fuente de Delfín aseguró este 26 de enero a EXTRA que el volante no pudo inscribirse.
De esta forma, el club argentino pediría ahora una habilitación a la FIFA, a la espera del fallo definitivo de la justicia uruguaya, donde se estudia el caso.
Como viene informando Diario EXTRA en las últimas semanas, sobre el jugador pesa un conflicto legal con su club de origen (Sud América de Uruguay), en el que también está interesado el propio Cetáceo. El volante llegó a préstamo la pasada temporada a Manta, con una opción de compra preferencial para la entidad ecuatoriana valorada en 400.000 dólares.
Los manabitas estaban dispuestos a comprar al jugador, sin embargo, este rescindió su contrato con el club uruguayo haciendo uso de una carta de rescisión en blanco que Sud América le entregó a inicios de 2017 .
El pasado 13 de enero de 2017, Sud América compró a Murillo y, junto a su documento de contrato, añadieron un oficio titulado ‘Rescisión de contrato’, con la firma del presidente, Vicente Celio, pero sin fecha ni la rúbrica de Murillo. Sud América defiende que es algo “habitual” en sus contratos y que funciona como “garantía” pero que el jugador que la recibe solo está legitimado a completarla “en caso de incumplimiento de Sud América”, algo que no habría sucedido.
Por tanto, la entidad charrúa defiende que aquella rescisión “no tiene fundamentación”. Así, el asunto se extendió hasta las instancias legales de Uruguay, donde Sud Amética interpuso una demanda contra el jugador y su empresario, Rodrigo Abadie, por “abuso de firma en blanco y falsedad material e ideológica”. Aún no hay fallo de este conflicto, lo que habría generado los problemas a la hora de la inscripción en la AFA.
Por su parte, el secretario técnico de Estudiantes de la Plata, Agustín Alayes, se refirió al asunto en una rueda de prensa: “Se interesó en él por sus muy buenas actuaciones. Nos interesamos en su conflicto, revisamos la documentación y creemos que el fallo va a ser favorable ya que tenemos muchas expectativas en él”, apuntó.