SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jaime Leime y su vida en Independiente del Valle

Ser fanático de los Rayados de Sangolquí al final le sirvió para hacer amistades en el fútbol que lo llevaron a ver juegos en Inglaterra y México.

JAIME LEIME EX JUGADOR (7424377)
Jaime Leime muestra las camisetas de Independiente de varios años.KARINA DEFAS

Vive en Sangolquí y a los 12 años fue a probarse en Independiente José Téran, Jaime Leime era marcador y estuvo en el equipo hasta cuando tenía 23 años. Con el pasar de los años su club se transformó en Independiente del Valle.

Pero a Leime, ser parte de Independiente le marcó la vida, porque gracias a este elenco, tuvo la oportunidad de conocer Inglaterra y México.

Una vez que dejó el fútbol se dedicó a trabajar en un banco, pero en el 2009, Óscar Lara que era gerente deportivo del club lo llevó a laborar, pero por poco tiempo.

“Es un orgullo ser parte de Independiente como hincha y también estar dentro un tiempo, fui mensajero, también me encargaba de habilitar los carnés”, expresa Leime que para completar la semana de trabajo laboraba en un taxi.

JAIME LEIME EX JUGADOR (7424358)
Leime viendo las fotos de su época de jugador cuando el equipo se llamaba Independiente José Terán.KARINA DEFAS

Comenta que Independiente es un club diferente en todo, pero destaca el crecimiento que ha tenido su hinchada: “Cada día somos más los fanáticos, y lo bueno es que como es un club nuevo y joven, no hay rivalidad con ninguna hinchada contraria”, expresa el fanático de los Rayados.

Dice que la primera final la vivió tranquilo y que el 3-1 es el mejor resultado. “La verdad que el 3-0 era ideal, pero tampoco nos podemos quejar que el 3-1 nos sirve, ojo Independiente ha sido el mejor equipo de visitante del 2021 y no lo digo yo como hincha, los números no mienten. Será histórico poder dar la vuelta olímpica en el Capwell”, expresa Leime que tiene una colección de camisetas de su equipo, que espera ser campeón para festejar el lunes con un buen hornado en el mercado de Sangolquí

UN HINCHA INTERNACIONAL

Dice que como hincha de Independiente tiene algo que le marcó la vida. Resulta que llegó Jefferson Montero al equipo y terminaron siendo amigos, y con el tiempo hasta le ayudó en logística y la amistad lo llevó a estar buen tiempo en Inglaterra y México.

Tiene en su mente tres escenas: “Nunca olvidaré a un arquero como Librado Azcona cuando sacó todo ante Liga de Loja y subimos a la A, luego Jorge Pinos que se mandó un partidazo en la Copa Sudamericana y los dos goles de Junior Sornoza en la primera final ante Emelec, eso nunca se olvida”, expresa Leime.

“El hincha de Independiente no es un fanático como el resto, no tiene envidia de otros clubes y nosotros primero saboreamos la gloria deportiva a nivel internacional y ahora buscamos qué es ser campeón en el país”.

Sostiene que Emelec es un equipo muy bueno, que estará en su estadio, con su gente, pero que la hora es de Independiente.

WhatsApp Image 2021-12-07 at 11.08.18 AM

Jorge Pinos: "Independiente del Valle tiene todo para ser campeón”

Leer más