SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jairo Campos: "Estoy con el corazón dividido"

Confesó que es hincha de los toreros, con quienes fue campeón en 2012, pero tiene un cariño especial por el Papá, club con el que debutó en la Serie A.

Jairo-Campos-finales-LigaPro-Barcelona-Aucas
Jairo Campos es hincha de Barcelona, equipo en el que se formó de pequeño, y con el que también fue campeón en el año 2012.KARINA DEFAS / EXTRA

Jairo Campos debutó en la primera categoría con la camiseta de Aucas, pero dio sus primeros pasos en el fútbol en Barcelona, club al que llegó cuando tenía 11 años, y que en su segundo ciclo, ya con experiencia, fue clave para cortar una sequía de 14 años sin títulos.

Estos dos equipos forman parte de la exitosa trayectoria del exfutbolista y ahora que se enfrentarán por el título de LigaPro confesó que se encuentra “con el corazón dividido”.

Analizó que la campaña del Papá, con 20 partidos invicto, es una muestra que “llega mejor, pero en las finales todo puede pasar, mucho más ante un equipo que tiene jerarquía como Barcelona”.

enner valencia-fenerbace

Enner Valencia: El objetivo es "hacer la mejor Copa Mundial de la historia"

Leer más

Para Campos, los dos clubes cuentan con entrenadores que saben muy bien cómo manejarse en estas instancias. De Aucas resaltó la figura de César Farías y lo comparó a lo que vivió en 2004, cuando se estrenó con los orientales bajo la dirección de Luis Fernando Suárez en un equipo que estuvo a punto de hacer historia.

“Tiene una cabeza con jerarquía como Farías y jugadores muy buenos, varios con gran experiencia. Creo que tienen al mejor defensor central del campeonato, Ricardo Adé, que es completo. Es un equipo que será muy peligroso para Barcelona”, aseguró.

De la esquina torera señaló que es positiva la apuesta del retorno de Fabián Bustos, de quien dijo armó el plantel y está acostumbrado a las finales, que ya ganó con Delfín (2019) y Barcelona (2020).

“Se percibía que no había una muy buena relación con el profe Célico. Tomó una buena decisión la dirigencia con el regreso de Bustos, quien conoce bien cómo motivar a los jugadores”, afirmó Jairo.

LOS ESCENARIOS

La primera final se disputará el domingo 6 de noviembre en el estadio Monumental, escenario del que Campos dijo “cuando está lleno es imponente, te motiva. Se siente ese impulso desde los graderíos” y será uno de las armas de Barcelona para tratar de conseguir ventaja.

Por su parte del estadio Gonzalo Pozo, donde se disputará la revancha, el domingo 13, contó que “es una cancha muy complicada, hace mucho frío y lo sienten quienes llegan de la Costa. Además, en una final siempre es bueno terminar en casa y eso le puede ayudar a Aucas”.

A UN PASITO

Jairo-Campos-finales-LigaPro-Barcelona-Aucas
Jairo Campos debutó como profesional con el Aucas de 2004.ARCHIVO / EXTRA

De su época en Aucas, en 2004, Campos resaltó el gran equipo que Suárez dio forma con figuras como el arquero colombiano René Higuita y Agustín Delgado.

“Fuimos los mejores de la primera etapa. Si teníamos el actual formato hubiéramos disputado la final y clasificado a Copa Libertadores. Despertamos a la hinchada que estaba un poco dormida y que ahora está disfrutando después de años de mucho sufrimiento”, recordó.

Esa temporada no pudieron coronar con el título tras la salida de Suárez a la Tri, del Tin a México y la sanción por dopaje sobre Higuita.

GRAN ALEGRÍA

Jairo-Campos-finales-LigaPro-Barcelona-Aucas
Campos fue titular en la zaga torera hasta que sufrió una lesión en el talón.ARCHIVO

Tras ganar la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa con Liga de Quito, y el título nacional con Deportivo Quito, Jairo regresó a su primer amor. Fue uno de los refuerzos estrella de Barcelona, para el año 2012, con la misión de ganar un título después de 14 años de sequía.

“Sufrimos al principio hasta acoplarnos, ganamos la primera etapa raspando. La hinchada lo festejaba como un título el estar en la final después de tantos años, fue algo muy emotivo. Cerramos con broche de oro con el campeonato, fue histórico, pero un poco agridulce por la lesión que tuve”, rememoró.