SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

"Javier Burrai, necesito unos guantes", un pedido que llega desde Socio Vivienda 2

Cristhian Cagua es un arquero, de 12 años, que tapa con guantes de construcción y le manda un mensaje al golero amarillo. 

Peloteados imagen
Cristhian Cagua y sus guantes de construcción.Miqui

Estábamos de cobertura en la cancha de Socio Vivienda 2, al norte de Guayaquil, por un reportaje sobre la escuela de fútbol que hay en el sector. Ya nos íbamos, pues pensábamos que ya todo estaba listo, sin embargo, nos llamó la atención un peladito que hacía de arquero y tapaba con unos guantes color naranja fosforescente.

Nos acercamos, porque además del color 'foco' de los guantes, había algo que no cuadraba... Su tamaño, eran súper grandes.

El pequeño es Cristhian Cagua, de 12 años, quiere ser arquero, pero como no hay para guantes, consiguió unos de esos que se usan en las construcciones. Sí, de esos que se usan para que el cemento y la piedra no dañen la mano.

Son gigantes y se los amarra con una cinta. Le resulta incómodo, pero eso lo hace sentir un golero profesional, así como lo es Javier Burrai, el golero de Barcelona.

El pequeño Cristhian es admirador de Burrai, dice que le gusta cuando el argentino sale a cortar o tapa los penales. Es así que lo animamos para que le mande un saludo en vídeo al golero, y que de frente que le pida los guantes, para que tape con unos profesionales. 

Se animó, le puso fe... y dijo:  "Burrai quiero ser como tú, y sería lindo y motivante tener tus guantes", son palabras de fe que nos hace que entren "basuritas" en los ojos. 

El  vídeo ya está en las redes de EXTRA y ahora estamos esperando la respuesta de Javier Burrai, que sabiendo como es, seguro los guantes estarán en Socio Vivienda 2.

El viernes 30 de julio del 2021, en EXTRA edición papel y www.extra.ec conocerán toda la historia de la escuela de fútbol que funciona en Socio Vivienda 2 al norte de Guayaquil y la historia de Cristhian, el chico de los guantes de arquero, pero que son de construcción.

E7ZcO9IXoAYGSg6

Jonathan Perlaza es alegría y humildad

Leer más