Exclusivo
Deportes

¿Quién es Kike Saverio, el ecuatoriano debutó en el equipo de Messi?

El extremo ecuatoriano Kike Saverio tuvo una destacada actuación con el primer equipo del Barcelona de España, que disputó un amistoso ante Cartagena FC.

Imagen thumbnail_saverio
El extremo ecuatoriano Kike Saverio tuvo una destacada actuación con el primer equipo del Barcelona de España, que disputó un amistoso ante Cartagena FC.Agencias

Javier Enrique Delgado Saverio es el primer ecuatoriano en debutar con el primer equipo del Barcelona de España.

Kike Saverio, como lo conocen al jugador nacional de 20 años, fue titular en el duelo amistoso que sostuvo de visita el cuadro catalán ante Cartagena (de la Segunda División de España), la tarde del miércoles 13 de noviembre.

En cancha Saverio estuvo hasta el minuto 67 (fue reemplazado por Alejandro Marqués), pero durante este tiempo el ecuatoriano dejó una grata impresión, ya que destacó por su habilidad y por las dos situaciones de gol que generó.

¿Quién es Kike Saverio?

El delantero ecuatoriano nació el 19 de junio de 1999 en Génova, Italia, pero se crió en el cantón Balzar, provincia del Guayas, hasta los cinco años.

▶ Lee también: La Tri ’va con todo’ para limpiar su imagen

Después de eso Kike emigró con su familia a España, sin imaginarse que luego de 15 años debutaría en el equipo donde es figura el argentino Lionel Messi.

Antes de llegar al Barça, Saverio dio sus primeros pasos en el Unión Sportiva Cornella de la Segunda División de España.

Debido a desde pequeño mostró grandes habilidades con el balón, el Barça lo fichó la temporada 2015-2016 para su juvenil B.

Desde su llegada al Barcelona B, Kike empezó a consagrarse como una de las figuras de su equipo y debido a esto estuvo en el radar de la selección Sub 19 de España. Con este combinado disputó un partido amistoso el 14 de noviembre de 2017 ante Portugal.

En octubre de 2018 Saverio sufrió una lesión (rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda) que lo alejó durante cuatro meses de las canchas, por lo que no pudo disputar el Mundial Sub 20 de Polonia, con la selección de Ecuador. Antes de la lesión, Kike había estado en un microciclo con la Mini-Tri y había disputado un duelo amistoso ante Colombia.

Luego de su recuperación, el ecuatoriano regresó a sus entrenamientos con el Barcelona B y de inmediato volvió a ganarse el puesto de titular.

En una nota publicada en el portal español Sport, el 15 de octubre pasado, destacaron a Saveiro como un extremo peligroso y de gran remate.

“Kike Saverio tiene pegada, pero también pase de gol. Capaz de irse hasta la misma línea de fondo y ver al compañero mejor posicionado, como el día del Prat en la asistencia a Riqui Puig para que el de Matadepera firmara un golazo. Todo ello espoleado por unos 300 compatriotas que en los últimos partidos en el Estadi Johan Cruyff se dan cita para apoyar a Kike Saverio. Son miembros de la Peña Azulgrana Valdivia y tienen en el futbolista del filial a su héroe. Están encantados”, colgó el medio español.

Saverio, quien ahora espera mantenerse en el equipo de primera, tiene un contrato firmado con Barcelona de España hasta el 2020 y debido a su gran proyección, el club catalán le puso una cláusula de rescisión de 57 millones de dólares.