Exclusivo
Deportes

Montenegro capitaniza la Vuelta en Cayambe

El ciclista tricolor ganó la segunda etapa de la prueba a la República y ya comanda la General.

Imagen WhatsApp Image 2019-11-19 at 14.34

Una hora, 39 minutos y 54 segundos, fueron suficientes para que el ciclista ecuatoriano del equipo Eagles Byke, Javier Montenegro, ganara esta tarde la segunda etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador que llegó a Cayambe.

A lo largo de un recorrido de 60 kilómetros, que salió desde Cumbayá, los pedalistas abarcó un trayecto irregular de ascensos y descensos con la única meta volante para Cristian Pita del equipo Coraje Carchense a la altura de Yaruquí.

El premio de montaña se ubicó en los Altos de Otón.

▶Lee: Barcelona y un 2019 de escándalo

Al final la prueba concluyó en el parque 3 de Noviembre en Cayambe, donde Montenegro demostró su nivel al convertirse en el ganador de la etapa y líder general de la Vuelta.

“Hemos trabajado muy duro, con este triunfo esperamos seguir de líderes hasta el final de la Vuelta Ciclista”, indicó Montenegro.

▶Lee: Caso Pinos: Abogado de Colón habla de ‘fraude deportivo’

El premio de montaña se lo llevó Byron Guama; el de metas volantes, Cristian Pita; en la Sub 23 figuró Benjamín Quinteros; mientras que en combatividad desactó Joel Cortez.

Al caer la tarde estaba prevista la tercera etapa de la Vuelta con un circuito en Atuntaqui, Imbabura, de 55,2 km, por las principales arterias de la ciudad. Esta etapa incluye 3 metas volantes.