Exclusivo
Deportes

Jefferson Montero: “Extrañaba el cantar de la hinchada”
La directiva quiere que se quede hasta diciembre. Destaca el trabajo del DT Soso.
Jefferson Montero se jugó el partido ante Aucas como si fuera el último. Dejó todo sobre la cancha.
Hizo un gol y la gente lo aplaudió. Es el Jefferson Montero de la era Mariano Soso. Al jugador ya le propusieron quedarse hasta fin de año. Por eso se analizan varios factores para que siga en el Bombillo.
El entrenador Soso fue clave para que Montero volviera a tener rol titular.
Desde que llegó, a inicios de año, Montero no ha dado declaraciones pero hoy con EXTRA rompe el silencio. ¡Y no se guardó nada!
¿Llega Soso y Montero entra en acción?
Siempre he estado listo para jugar, pero quien pone el 11 es el entrenador. Llegó el profesor Soso y nos dio la oportunidad de jugar. Lo único que quería era actuar.
¿El trabajo de Soso es diferente?
Es un entrenador que está actualizado a lo que se vive en Europa. Te trata de otra forma, eso influye en todo. Su trabajo es muy bueno y las cosas se comienzan a ver. Estoy seguro de que podemos dar mucho. Hay que aprovechar todo lo que él sabe.
¿Medio año y su contrato ya vence, te quedas o te vas?
Es algo que se tiene que hablar.
¿De quién depende?
Todos saben que mi corazón está con el equipo. Hay que hacer algunos ajustes y seguro que el equipo se va para arriba. Me gustaría conseguir algo grande con Emelec.
¿El gol llegó y te eligieron el mejor del partido?
Esto es de jugar y estar en acción. Llegó ese gol que lo vengo a gritar después de 11 años con la camiseta del Emelec. Además, la afición es muy generosa, está todo el tiempo apoyando. Extrañaba el cantar de la hinchada, ellos son únicos.
¿Por cierto, los entrenamientos hasta con dron?
El profesor Soso sabe mucho de esto. Llegó a un gran equipo. El trabajo que hacemos en los entrenamientos es el mismo que lo he vivido en Inglaterra y España. Eso sirve para poder tener confianza en lo que buscamos.
¿Ahora se viene Liga de Quito, 11 años después a jugar en el estadio de ellos?
Estamos motivados y vamos por los tres puntos. Si sumamos nos metemos en pelea. Eso es lo que deseamos.
¿Qué tal vivir la experiencia de jugar en el Ecuador después de tantos años fuera?
Es algo lindo poder disfrutar el fútbol de mi país. Los recuerdos son grandes, pero lo que más destaco es el amor de la hinchada al club. El estadio siempre está lleno, la gente deja de comprar muchas cosas y tener para la entrada para el estadio, eso hay que valorar.
¿Lo vimos muy participativo con los fanáticos que entrenaron junto a ti, Cristhian Noboa y José Cevallos?
Los chicos siempre preguntan cómo llegamos al fútbol profesional y les comento que esto es de sacrificio, perseverancia y ser responsable. Son las cosas que me ha tocado vivir. Siempre es bueno compartir esto.
Ahora lo hizo Adidas en mi país, antes ya lo habíamos realizado en Estados Unidos, España y México.