SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jeison Chalá y Bruno Pittón se metieron al bolsillo a los hinchas de Emelec

Ambos destacaron en el amistoso de la Explosión Azul. Eddie Guevara y Gustavo Canto demostraron que se complementan bien en la defensa

Emelec
El lateral izquierdo Bruno Pittón sorprendió con su recorrido para defender y atacar.Emelec

El hincha azul ya tuvo una ‘muestra’ de la plantilla de Emelec 2022. El argentino Bruno Pittón y Jeison Chalá fueron los que mejor rendimiento mostraron en el primer partido que el Foco disputó esta temporada ante su gente. Ambos se ‘pasearon’ en la ‘peleada’ victoria (1-0) del Bombillo ante Millonarios, de Colombia, por el amistoso en la Explosión Azul.

No cabe duda que el ‘plato fuerte’ de la fiesta de los azules era ver en acción a los fichajes: los argentinos Gustavo Canto, Mauro Quiroga y Pittón; y los ecuatorianos Eddie Guevara, Kevin Rivera, Roberto Garcés, Marcos Caicedo, Byron Palacios, Jostyn Mina y Chalá.

Xherdan Shaqiri

El ecuatoriano Jhon Jairo Espinoza hará dupla con Xherdan Shaqiri

Leer más

Un atacante más

El lateral izquierdo Bruno Pittón fue el último en unirse al Foco, el pasado 22 de enero. Ante los colombianos demostró que, aparte de cumplir bien su labor defensiva, acompaña constantemente al equipo cuando ataca y se convierte en un puntero más.

Incluso, se mete a ‘pelear’ al área contraria en el momento en que los azules tienen un tiro de esquina a favor, y eso que solo mide 1,79 metros. El argentino tuvo tres oportunidades para marcar, pero le falló la puntería.

La nueva pareja de centrales se complementa. Guevara mostró garantías en el uno contra uno y anticipos constantes. Por su parte, Canto se despegó de su zona y estuvo acertado con los pases que filtró entre líneas.

liga

Los clubes se plantean no arrancar la LigaPro hasta que se resuelva el 'pito' del billete

Leer más

OPCIÓN POR LAS DOS BANDAS

Por la banda izquierda, la novedad fue la de Chalá, quien fue letal cuando encaró y desbordó. Además, fue quien inició la jugada en la que Dixon Arroyo marcó el único gol del partido (al 44’). En el segundo tiempo, el técnico Ismael Rescalvo lo movió al sector derecho y su tónica no cambió.

Hasta acá, parece que Emelec atinó en sus contrataciones, pero el asterisco está sobre el argentino Mauro Quiroga, quien demostró que es un delantero de área, que está para recibir centros y ganar por sus 1,91 metros de altura.

La Explosión Azul fue la última prueba de Emelec previo al inicio de LigaPro. El Foco debuta el 18 de febrero contra Macará en el estadio George Capwell, a las 19:00.