SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jhon 'Peke' Moncada saca la cara en la ‘Yoni’

Está haciendo una pasantía en Estados Unidos, donde va mejorando su rendimiento y ya se muestra en torneos.

d2d0930f-76d2-4e8b-ac90-e480882f2a57
Jhon Moncada, a quien llaman Peke, y los trofeos que ha ganado los últimos meses en EE.UU.Cortesía

Es uno de los tenistas ecuatorianos con mayor proyección. Es Jhon ‘Peke’ Moncada Salazar, de 17 años, que venía participando en varios torneos nacionales, pero ahora está viviendo una pasantía deportiva en Estados Unidos, donde se ha dedicado a entrenar y participar en varios torneos.

Ha ganado los campeonatos en su categoría como los: West Orange Open, Robbie Wagner Champions, Jácome Academi Open, Southern CT boy, 18, JMT Randall´s Championships y el Long Island Healteh & Racquet.

“Ha sido muy bueno lo que estoy viviendo, torneos que me han ayudado a crecer. Ahora lo que se viene es poder seguir creciendo en mi tenis y también la parte física”, expresa Moncada, quien tiene a Nueva York como la ciudad centro de sus operaciones.

Colada morada barcelona

Barcelona y su colada amarga con el guagua de esperanza

Leer más

Dice que también ha vivido momentos duros, cuando le ha tocado perder las finales, pero que siempre hay compatriotas para darle su apoyo y las palabras de sus padres desde Ecuador.

“Gracias a Dios por ponerme a gente buena en el camino, que me están dando su apoyo, pero la idea es poder seguir aprendiendo en todo este tiempo que estoy en Estados Unidos”, expresó Moncada.

Peke hasta ahora ha ganado seis títulos, y muestra con orgullo sus trofeos, aunque su idea es poder llegar a lo más grande del tenis ecuatoriano y mundial.

El chico nacido en Naranjal, Guayas, se dedicó al tenis luego de que descubrieran que era bueno con la raqueta.

Ahora va puliendo su juego y espera seguir dando más títulos a Ecuador.