SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jhonatan Narváez, en la bici o en la panadería

El ciclista ecuatoriano cuenta sus vivencias tras ganar el Tour de Austria, donde por primera vez fue líder del afamado equipo Ineos Grenadiers

Jhonatan-Narváez-Ineos-ciclismo-Tour-Austria
Jhonatan Narváez se convirtió en el primer ciclista latinoamericano en ganar el Tour de Austria.CORTESÍA

A lo largo de casi 10 años de carrera, el ciclista Jhonatan Narváez había sido considerado como ‘gregario’ (corredor encargado de ayudar al cabeza de equipo). Sin embargo, en el Tour de Austria le entregaron la responsabilidad de ser líder de Ineos Grenadiers y respondió con el título.

El oriundo del Playón de San Francisco, provincia de Sucumbíos, donde nació hace 26 años, se coronó campeón de la ronda austriaca ganando tres de las cinco etapas de la prueba y con un tiempo acumulado de 18 horas, 54 minutos y 50 segundos.

“El título en Austria significa mucho para mi carrera deportiva, porque actualmente en ningún sitio es fácil ganar y es un logro muy importante”, comentó el tricolor en entrevista con EXTRA.

Kiara Rodríguez

Kiara Rodríguez, campeona mundial y clasificada para los Juegos Paralímpicos

Leer más

El pedalista, quien pertenece al elenco británico desde 2019, dijo que lo más complicado que enfrentó en el Tour de Austria fue la última etapa. “Fue una de las más duras que he hecho como líder y quizá fue uno de los días más difíciles del año”.

Pese a lo duro de la competencia en Austria, el tricolor venció en las etapas 2, 3 y 5. Además, disfrutó la carrera. “Lamentablemente, la etapa cuatro no la pude ganar porque tuve un desperfecto mecánico en la bici durante los últimos 200 metros, pero estoy muy contento porque es un logro muy importante”, comentó.

El tricolor reconoció no ser un gran escalador, pero que “me puedo defender en todo tipo de terreno, pero el último día (en Austria) era netamente para escaladores. Los cuatro kilómetros finales eran al 10 % de desnivel, pero subí y supe manejar el esfuerzo y la situación para también llevarme la victoria”.

Jhonatan-Narváez-Ineos-ciclismo-Tour-Austria
El ciclista tricolor junto a su esposa Génesis Rodríguez, quien le acompaña en las competencias en Europa.CORTESÍA

LIBROS Y PLANTAS

Dejando de lado lo deportivo, el ciclista que apoyó a Richard Carapaz en la consecución de la medalla olímpica, se considera también un amante del ecuavóley, pasatiempo que desarrolló en la pandemia de la COVID. Eso sin contar que, además, le gustan las plantas. Cuenta con un gran jardín en su casa de Ibarra, le gusta pasar tiempo con la familia, en especial con su esposa, Génesis Rodríguez, y lee libros.

Los textos predilectos del campeón de la Settimana Coppi e Bartali (Italia) en 2020 son los de motivación y meditación. “Actualmente, estoy leyendo ‘El poder del ahora’, de Eckhart Tolle”, contó.

De no estar triunfando sobre una bicicleta en las rutas de Ecuador y Europa, Narváez se habría dedicado a ser panadero. “Hubiese tenido una panadería o cocinero también, porque me gustan ese tipo de cosas”, confesó.

Tras su participación en la Copa del Mundo de ciclismo, que se celebrará del 3 al 13 de agosto próximo en Escocia, el ganador de la etapa 12 del Giro de Italia 2020 aún desconoce las siguientes competencias en las que intervendrá con Ineos en la actual temporada.

Con el elenco británico tiene contrato hasta diciembre de 2024 y prefiere no pensar en lo que le depara el futuro, porque su ideología es “ir paso a paso, día a día”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!