SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jhonatan Narváez, la estocada final en Australia

El ciclista ecuatoriano es tercero en Australia, a solo cinco segundos del líder. Hoy puede dar la sorpresa

El nacido en Sucumbíos de 26 años corre con el IneosGrenadiers y ya es el mejor ciclista latinoamericano de la prueba.
El nacido en Sucumbíos de 26 años corre con el Ineos Grenadiers y ya es el mejor ciclista latinoamericano de la prueba.Cortesía

Cuando dijeron que el ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez estaba teniendo el mejor inicio de temporada de su carrera, no se equivocaron. El 20 de enero, el tricolor se mostró intratable en el Tour Down Under, competencia que se disputa en Australia, donde el integrante del equipo británico Ineos Grenadiers fue uno de los más destacados al subir al podio en la etapa reina (129,3 kilómetros), resultado que hoy lo podría, incluso, hacer ganar la prueba.

En el sprint de la quinta y penúltima etapa, el nacido en Sucumbíos hace 26 años, no solo que consiguió terminar tercero, sino que ascendió a esa misma ubicación en la clasificación general, quedando solo a 5 segundos del líder a la espera de lo que pueda pasar hoy en el final.

El ascenso de Narváez, desde ya el mejor latinoamericano ubicado en la competencia, fue aplaudido por la prensa internacional, pues en esta penúltima etapa el ecuatoriano subió nueves posiciones en el global.

Lee también: Básquetbol internacional: Enid Outlaws y Guerrero Quintana Roo estarán en Ecuador

“Gran actuación de Jhonatan Narváez en la Etapa 5 del #TDU2024! El ecuatoriano fue 3ro en el sprint de montaña y es 3ro en la General. ¡Aplausos!” escribió el periodista especializado Mario Sabato en su cuenta de X (antes Twitter).

El joven corredor británico de 21 años Oscar Onley (DSM Firmenich) fue el más fuerte en la subida a Willunga Hill y se impuso en la quinta jornada.
El joven corredor británico de 21 años Oscar Onley (DSM Firmenich) fue el más fuerte en la subida a Willunga Hill y se impuso en la quinta jornada.Cortesía

La figura de la fecha fue el joven corredor británico de 21 años Oscar Onley (DSM Firmenich) fue el más fuerte en la subida a Willunga Hill y se impuso en la quinta jornada que cambió de líder, ya que el mexicano Isaac del Toro (UAE) cedió la camiseta naranja a Stephen Williams, compatriota del vencedor.

Onley dominó a la hora de la verdad, con un esprint que anuló las intenciones victoriosas de su compatriota Williams (Israel-Premier Tech), así como del ecuatoriano Narváez (Ineos Grenadiers); todos con un tiempo en meta de 2 horas, 52 minutos y 23 segundos. Con la diferencia que Onley estrena su palmarés profesional.

Combativo en las rampas de Willunga, el doble campeón del Mundo, el francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step), ocupó la cuarta plaza, segundos del primer trío, lo mismo que el australiano Simon Yates (Jayco). El mexicano Isaac Del Toro (UAE Team Emirates) cedió 6 segundos, mientras que el primer español fue Juanpe López (Lidl Trek),a 32 segundos. 

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!