Exclusivo
Deportes

Joao Rojas ya realizó trabajos con el readaptador del equipo.JERSON RUIZ

Joao Rojas acelera su recuperación y ya entrena con Barcelona SC: ¿Cuándo volvería?

Después de un calvario de lesiones y recaídas, el atacante de 28 años empieza a ver la luz al final

Buenas noticias para Barcelona SC y su hinchada: Joao Rojas avanza en su recuperación y ya realizó trabajos en cancha junto al readaptador físico del club, acercándose a su esperado regreso.

(Le puede interesar: VIDEO | Kendry Páez sorprende a sus fanáticos en su primera titularidad en Europa)

El extremo ecuatoriano participó este lunes 25 de agosto en la práctica del equipo en el estadio Monumental, aunque de manera diferenciada. En una de las canchas alternas, se lo vio descalzo realizando estiramientos y trotes, enfocados en reacondicionar su estado físico.

Fecha tentativa para su regreso

De acuerdo con reportes médicos, el jugador nacido en El Guabo hace 28 años, podría reintegrarse a los entrenamientos grupales en unas dos semanas, después de la fecha FIFA de eliminatorias sudamericanas, a mediados de septiembre.

Un calvario de más de un año

Rojas lleva más de un año y tres meses sin jugar. Su calvario inició en mayo de 2024, cuando sufrió una fractura de peroné en un duelo de Copa Libertadores ante Sao Paulo. Tras su primera cirugía y varias recaídas, el futbolista viajó en febrero de 2025 a Uruguay para someterse a una segunda operación que consolidó la recuperación del hueso.

Rojas sufrió una fractura del peroné en su pierna izquierda en el partido de Copa Libertadores ante Sao Paulo, en mayo de 2024.cortesía

Barcelona se alista para la Copa Ecuador

El regreso de Rojas coincide con una semana clave para los toreros, que debutarán en la Copa Ecuador 2025. Tras su agónica victoria 1-0 sobre Vinotinto en LigaPro, el equipo de Ismael Rescalvo trabaja enfocado en su visita a Deportivo Cuenca Juniors, este jueves 28 de agosto, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!