SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Joao Rojas confía en llegar a la final de vuelta

El atacante de 24 años entrenó ayer de forma diferenciada con los azules, pero al parecer sí llega 'papelito'. El único descartado es Alexis Zapata

joaorojas-2
Joao Rojas entrenó ayer de forma diferenciada, del resto de sus compañeros.Cortesía

Para Joao Rojas, la única forma de perderse la final de vuelta entre Emelec e Independiente sería “cortándome las piernas”.

El jugador, de 24 años, quien salió lesionado a los 44 minutos del primer tiempo, en el duelo que se dio el domingo pasado en la cancha de los rayados, en Sangolquí, al parecer sí llegará al juego que se dará este domingo en el estadio Capwell.

Ayer 9 de diciembre, en el entrenamiento que se dio en la Caldera, el atacante millonario hizo trabajos diferenciados y no dio muestras de dolor, en la zona posterior del muslo derecho.

“Sí llegamos, con fe que sí”, manifestó Rojas, al salir de la práctica que tuvo con el Bombillo.

Y es que el jugador millonario le ha metido quinta marcha a su recuperación, pues en la final de vuelta su salida mermó el rendimiento del cuadro azul, que minutos antes se había quedado con un jugador menos, tras la expulsión de Alejandro Cabeza.

ZAPATA, DESCARTADO

El estratega Ismael Rescalvo afirmó ayer que el único jugador que no llegará al encuentro de este domingo será el colombiano Alexis Zapata, quien en la ida tuvo que dejar la cancha a los 90 minutos, por una molestia muscular en su pierna derecha.

Zapata está descartado y Joao Rojas hizo parte del entrenamiento que dejó buenas sensaciones. Estamos enfocados en hacer un buen partido y levantar la final”, manifestó ayer el DT español.

De acuerdo al último entrenamiento de los azules, se pudo conocer que quien reemplazará a Zapata será el volante José Francisco Cevallos.

Además, ante la ausencia Cabeza, el uruguayo Facundo Barceló saltará como titular.

Para recordar, Emelec perdió en la final de ida 3-1 ante Independiente, por lo que este domingo 12 de diciembre los millonarios necesitarán vencer con un marcador de dos goles a cero, para forzar la definición del título, a través de la vía de los penales.

Para ganar de forma directa el campeonato, el cuadro azul tendrá que ganar con más de dos tantos.