Deportes
Falta de presupuesto impidió que en Delfín se detectara enfermedad de Paredes
“La infraestructura y economía” de Liga de Quito, fueron claves para que se halla detectado la enfermedad, según el médico Frank García de Delfín.

Joao Paredes tuvo que abandonar el fútbol a los 21 años, luego de jugar una sola temporada como profesional en el equipo de Manta.
El repentino abandono del fútbol profesional que confirmó Joao Paredes —exjugador del Delfín— dejó varias aristas a resolver.
Una de ellas, la detección anticipada de la arritmia y fibrosis, respondida por el jefe del cuerpo médico de los cetáceos, Frank García. “No se le realizó electrocardiograma ni prueba de esfuerzo porque eso sale de nuestro presupuesto”, declaró el galeno.
García dijo que cuando Paredes llegó de Técnico Universitario a Delfín, “fue sometido a sus chequeos de rutina bajo el presupuesto y condiciones que da el club”, los cuales consisten en exámenes generales, chequeo nutricional y test físico, justificando que el atacante evolucionaba de manera correcta.
“La infraestructura y economía” de Liga de Quito, fueron claves para que se halla detectado la enfermedad, según el médico, quien además señaló que el club albo tiene “ventajas para poder detectar lo mínimo en cualquier jugador”.
A pesar de en el club cetáceo pasaron por alto dicha problemática deportiva, el médico confesó que Paredes presentó otras enfermedades extrafutbolísticas, las cuales fueron atendidas sin inconvenientes en el equipo.
“Él tuvo problemas dermatológicos que los tratamos acá, tuvo un problema infeccioso que también se lo tratamos”, indicó.
Por ahora, el galeno se limitó a brindar su apoyo a Joao Paredes, quien tuvo que abandonar su “sueño” a los 21 años, luego de jugar una sola temporada como profesional en el equipo de Manta.