SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Joaquín Vergés se queda con el gol que le hizo a Barcelona

El uruguayo Joaquín Vergés disfruta del buen momento que atraviesa en la LigaPro y reveló que no olvida el gol que le hizo a los canarios.

Joaquín Vergés
El volante uruguayo Joaquín Vergés ha sido una de las piezas fundamentales de Gualaceo.Archivo

Joaquín Vergés jamás imaginó que en apenas tres meses se convertiría en una de las figuras de la primera etapa de la LigaPro.

Es más, ni siquiera se le pasó por la mente que iba a terminar esta fase entre los máximos goleadores de todo el certamen. El volante marcó 9 tantos con Gualaceo, misma cifra que el argentino Santiago Giordana, de Mushuc Runa. Ambos quedaron por debajo de Francisco Fydriszewski, de Aucas, que hizo 10.

En una entrevista con EXTRA el charrúa destacó estar disfrutando de una nueva oportunidad en el fútbol profesional, pues desde 2017 le tocó deambular en el balompié centroamericano.

“Hace tiempo que quería volver a una liga más competitiva. Desde el 2018 estuve entre El Salvador y Costa Rica, fue buena la chance, pero me sentía estancado”, reveló una de las figuras del elenco recién ascendido a la Serie A.

De los nueve tantos que marcó en la primera etapa, Vergés dice que se queda con el que le hizo a Barcelona, el pasado 20 de abril, en el triunfo (1-0) que Gualaceo logró en el estadio Monumental.

“Ese gol lo celebré como cualquier otro. Sabía que estábamos venciendo a un gran rival, pero cuando terminó el partido, en el camerino, los dirigentes y utileros me empezaron a abrazar. Me dijeron que ese triunfo era histórico. Ahí recién me di cuenta de la magnitud que tuvo mi gol”.

El volante, de 29 años, destacó que cuando llegó al club azuayo escuchó, en los medios deportivos, que Gualaceo iba a ser un competidor más del torneo y que de seguro pelearían el descenso.

“Ahora me río de lo que escuché. La verdad que estamos haciendo un buen trabajo, obviamente que al principio nuestro objetivo era no estar en los últimos lugares, pero ahora nos damos cuenta que estamos para grandes cosas”.

En cuanto al interés de varios equipos que se dieron, luego del tanto que le hizo a los amarillos, el uruguayo indicó que es verdad, pero prefiere no conocer los nombres de los que estarían tras sus pasos, hasta el término de la primera etapa.

“Le dije a mi empresario que no me diga cuáles son los equipos que han despertado interés en mí. Lo único que me indicó que hay clubes grandes de Ecuador preguntando, pero hoy mi meta es terminar bien con Gualaceo”.