SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A Joaquín Vergés lo sedujo el 'calorcito' de Guayaquil

Joaquín Vergés estuvo en el radar de Barcelona y Liga de Quito, pero 9 de Octubre lo terminó fichando. El uruguayo espera destacar con el Súper 9.

joaco_verges-16559975817931
Joaquín Vergés tuvo una destacada actuación con Gualaceo, en la primera etapa de la LigaPro.Archivo

Barcelona y Liga de Quito estuvieron tras sus pasos, pero 9 de Octubre finalmente terminó fichando al uruguayo Joaquín Vergés.

El volante charrúa, quien fue figura en la primera etapa de la LigaPro con Gualaceo, le confirmó a EXTRA que el proyecto de salvar la categoría y pelear por ganar la segunda etapa fue lo que lo motivó a fichar por el Súper 9. El elenco octubrino terminó último con 9 puntos, en la primera fase del torneo nacional.

“Es un lindo reto que ahora tengo. Nueve de Octubre ha armado un buen equipo. Me sedujo mucho las aspiraciones que hay de ganar la etapa, jugar la final ante Barcelona y el calorcito de Guayaquil (risas)”, comentó el uruguayo.

Vergés, quien es uno de los actuales goleadores del torneo (marcó 9 tantos en la primera etapa), reveló que espera mantener el mismo nivel que tuvo con Gualaceo, pues su meta, para la próxima temporada, es permanecer en el país o dar el salto al exterior.

“El contrato que tengo (con 9 de Octubre) es hasta fin de año, mi objetivo es ayudar al club a que cumpla con las metas trazadas y volver a destacar, pues no pierdo las esperanzas de jugar en algún club grande del país o del exterior”.

Pese a no ser un goleador, el jugador de 30 años comentó sentirse satisfecho por los nueve tantos que lleva, pues esta “es la mejor producción” que ha tenido a lo largo de su carrera.

62b0e1e828af1

Gerlon Congo busca llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024

Leer más

“Antes de llegar a Ecuador mi máxima cifra de goleo fue cuando jugué en Águilas de El Salvador, en 2018, donde marqué ocho tantos. Ahora he superado esa barrera, en una mitad de temporada, por lo que creo que puedo pasar la barrera de los quince goles”.

Por otro lado, Vergés aseguró que apenas llegue a Guayaquil (tiene previsto llegar hoy) tratará de probar el encebollado. “Es un plato que hasta ahora no he podido degustar, muchos me dicen que es súper bueno, por lo que tengo mucha curiosidad”.