SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jonathan Caicedo se fue 'de oreja' y se pierde el resto del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano abandona la prueba en la etapa 11 a 45 kilómetros de finalizarla. Se ubicaba en el puesto 40 de la clasificación general. 

Jonathan-Caicedo-ciclismo-GirodeItalia
El ciclista ecuatoriano era uno de los 3 tricolores en la prueba. En 2020 había conseguido ganar una etapa.archivo / AFP

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo, del equipo Education First Nippo, quedó fuera de competencia este miércoles 19 de mayo tras sufrir una caída en el primer tramo de tierra de la undécima etapa del Giro de Italia, entre Perugia y Montalcino.

El accidente le provocó numerosas heridas por lo que el tricolor debió abandonar definitivamente la prueba ante la gravedad de las lesiones. Así lo anunció el equipo para el que milita, que además lamentó el percance cuando el ciclista iba en el puesto 40 de la clasificación general.

En un video proporcionado por la prensa internacional que sigue de cerca la prueba, Caicedo yace dentro de la ambulancia que lo socorrió con laceraciones en el rostro y gran parte de la pierna derecha.

Jonathan, de 28 años y campeón nacional de Ecuador en ruta y contrarreloj, de acuerdo al informe preliminar habría sufrido varios golpes, entre ellos un corte en la tibia de la pierna derecha que fue el que precisamente le impidió continuar sobre la bicicleta a falta de 45 kilómetros para el final de etapa.