Exclusivo
Deportes

Jonathan Caicedo, con la fuerza del páramo

El ciclista presentó su línea de ropa, con el venado de montaña como símbolo. El Cubanito entrena en Europa con la mira en el Giro de Italia

Jonathan-Caicedo-ciclismo-EF-GirodeItalia-TeamJC
Jonathan Caicedo entrenó en las carreteras de Carchi e Imbabura antes de viajar a Europa.KARINA DEFAS / EXTRA

El aislamiento por la pandemia de coronavirus fue bien aprovechado por Jonathan Caicedo. El ciclista dio forma a su emprendimiento, una línea de ropa y accesorios al que denominó Team JC.

Siempre he tenido esas ganas de emprender y en la cuarentena surgieron muchas ideas. Nos decidimos con mi familia por la línea de ropa diseñada por nuestra marca Team JC y estamos felices de ver que esta idea es una realidad”, comentó.

Alfredo-Campo-BMX-Tokio2021

Alfredo Campo regresó en un avión a reventar

Leer más

El Cubanito contó que optaron por un venado de montaña como símbolo, ya que representa “la fuerza del páramo. Es un animal que se encuentra en la altura, soy ciclistas de alta montaña y me sentí reflejado. Representa fuerza, agilidad y constancia”.

Su primer local lo inauguró en su natal Santa Martha de Cuba, una localidad del Carchi, y tiene planes para más espacios en otras ciudades del país.

Jonathan-Caicedo-ciclismo-EF-GirodeItalia-TeamJC
Camisetas, gorras, sacos, son una parte de su línea de productos del Team JC.CORTESÍA

Lo hizo previo a viajar hacia Europa. Actualmente Caicedo se encuentra en Girona (España) entrenando con su equipo, el EF, con el que tiene como meta principal el Giro de Italia.

El Giro me dejó ganas de volver y hacer un buen papel de pelear una etapa, volvemos con todas las ganas y emociones de poder participar, de tener una revancha, de regresar y hacerlo bien. Eso es del ciclista, perseverar, no rendirse y seguir avanzando”, analizó el tricolor.

Como parte de su preparación está previsto que retome las competencias con el Giro de Lombardia, el 15 de agosto, y continúe con pruebas en Italia, las cuales forman parte de un plan que “puede ir cambiando por la pandemia”.

Web
Caicedo con el logo del venado de montaña, su nuevo símbolo.CORTESÍA

En su calendario también figura el Mundial de Ciclismo de Ruta, a desarrollarse en septiembre en Suiza. Sobre esta convocatoria confesó que “representar al país me llena de orgullo y poder competir contra los mejores del mundo. Tengo la predisposición del equipo para poder asistir”.

TE RECOMENDAMOS