SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

¡La única 'goleada' de Jordi Cruyff a Ecuador fue el billete!

El entrenador se negó a regresar por los problemas dirigenciales y las críticas sobre él. Habría cobrado alrededor de un millón de dólares como DT

jordi 2
Jordi Cruyff tenía previsto retornar este viernes 17 de julio, pero no lo hizo.Cortesía

Jordi Cruyff ya no va más en la selección ecuatoriana. El holandés-español 45 años, fue presentado como nuevo entrenador de la ‘Tri’ el lunes 13 de enero. Y pese a que permaneció 7 meses como DT de Ecuador, se marchó con cero convocatoria, cero entrenamiento, cero partidos, cero goles. Aunque se estima que la única 'goleada' fue la que hizo con los cobros de su sueldo, por el tiempo que permaneció como seleccionador de Ecuador, pese a que pasó más tiempo en su casa en España.  Lo único que hizo fue darse la vuelta por varios países, con el pretexto de observar y conversar con jugadores que actúan en equipos del exterior.

Se estima que Cruyff habría cobrado en la Ecuafútbol alrededor de un millón de dólares, porque según datos de la FEF, su mensualidad era de 150 mil dólares.

El anuncio de la retirada de Jordi Cruyff de la Tri sería anunciado este lunes 20 de julio y quedaría pendiente el nombramiento de su reemplazo.

CHORRO DE NOMBRES

A rey muerto, rey puesto. Ese es el mensaje que maneja la afición que ya tiene un montón de entrenadores, a quienes consideran idóneos para sentarse en el baquillo de la Tri.

El uruguayo Guillermo Almada lidera las encuestas a 'vuleo de p'ajaro' que se arman en redes sociales. Pero también mencionan a Miguel Ramírez, del Independiente del Valle, el argentino Jorge Célico, actual entrenador de los combinados juveniles del país, el colombiano Luis Fernando Suárez que ya dirigió a Ecuador y se encuentra sin equipo. Otro que suena es el uruguayo Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito. El argentino Mathyas Almeida, quien estuvo a un 'pelito' de dirigir al combinado tricolor para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014. El ecuatoriano Paúl Vélez, entrenador del Macará de Ambato también ingresa a la larga lista que será analizada por los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para nombrar al 'mandamás' de la Tri que tiene como misión, llevar a Ecuador al Mundial de Qatar 2022.