SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jordy Caicedo: “No entraba a la escuela por ver a la Tri”

ENTREVISTA. El jugador, nacido en Machala, ya tiene una experiencia en el Mundial sub 20 del 2017. Ahora dice estar listo para cuando el DT Alfaro lo necesite.

Jordy C
Jordy Caicedo tiene 23 años y fue campeón en Bulgaria.Cortesía

Es uno de los nuevos gritos de gol de Ecuador. Es Jordy Josué Caicedo Medina, nacido en Machala y que este año se coronó campeón con el CSKA Sofía, de Bulgaria. Ahora, el DT Gustavo Alfaro lo llamó para la doble fecha de las eliminatorias y la Copa América.

En la selección sub 20 de Ecuador en el 2017, a Jordy le fue bien, hizo tres goles en el Sudamericano y uno en el Mundial de Corea de ese año.

Tiene 23 años y se siente como niño con juguete nuevo, por la felicidad que tiene al estar en la selección mayor. Ya tuvo sus primeros 45 minutos ante Perú, pero él quiere más.

De Machala para el mundo, ¿qué recuerdos de su ciudad?

Machala, mi ciudad hermosa, tiempo que no voy, es el lugar que me vio nacer y crecer como jugador y persona. La llevo en mi mente todos los días.

adsa
Caicedo estuvo frente a Perú.EFE

Campeón en Europa, eso no se da todos los días.

Es una alegría enorme y, además, es mi primer campeonato ¡y en Europa! Ya se pueden imaginar cómo estoy, conseguirlo allá es una felicidad que no tienen idea. Feliz conmigo mismo por todo lo que se va consiguiendo, estar allá y lograrlo es para darle las gracias eternas a Dios, a la gente que me ayudó, a mi familia. Costó mucho sacrificio, pero al final salió.

Los goles llegaron...

Siempre han estado los goles conmigo, solo es cuestión de seguir trabajando y tener la oportunidad de demostrar. Cuando se tiene la confianza del cuerpo técnico, se van a dar. La idea es estar anotando cuando tengas las oportunidades.

¿Qué le decía la hinchada en las calles?

Cuando llegué, el equipo tenía un goleador, luego lo vendieron y tenía que cubrir ese puesto; fue difícil, la hinchada me recibió bien hasta que se dio mi fútbol y goles. Pero tengo que seguir trabajando de la misma forma.

E3SVn1cWUAMdAvN

Damián Díaz y su primera Copa América

Leer más

Cuando le dijeron que volvía a la Tri, ¿qué pensó?

Fue una locura enorme para mí y mi familia. Estar en la Tri absoluta es algo increíble. Estoy convencido de que no va a ser ni la primera ni la última vez. Voy a trabajar para seguir siendo parte de esto.

Ya tuvo los primeros 45’.

Fue algo que no te puedo explicar con palabras, lo malo es que no se nos dio el resultado ante Perú, solo queda trabajar y trabajar.A esto se le da vuelta con el trabajo diario. Duele perder, pero hay que seguir.

Usted ya estuvo en las juveniles de la Tri.

En la sub 20 y me fue bien, hice cuatro goles, tres en el Sudamericano y uno en el Mundial. Espero mejorar esos números en la de mayores.

¿Recuerda sus inicios? ¿Fueron duros?

Los inicios son durísimos, pero tuve mucha gente alrededor que me ayudó, además me tocó trabajar fuerte. Mi mentalidad de ganador siempre me ha ayudado.

Chocolate Medina dice que lo vio en Guaranda.

Sí, el ‘profe’ Choco me vio en Guaranda, jugando para la selección de El Oro, y me llevó a Norteamérica. Ahí empezó todo.

xa

Todos jugaron para la Tri; menos la Tri

Leer más

Primera convocatoria a eliminatorias, ¿qué tal?

Es una experiencia maravillosa que viví, el viaje a Brasil y lo que se hizo ante Perú. Son esas sensaciones únicas en la vida, esas cosas de las que uno se siente agradecido, por lo que se está pasando y viviendo. Ahora se viene la Copa América, la idea es que pueda tener minutos.

La familia, ¿qué dice de todo esto?

Mi gente está muy contenta y eufórica por todo lo que se viene dando. Ellos saben los momentos duros de mi carrera; meses atrás lo duro que pasé en Brasil, pero hay que seguir trabajando para estar acá.

Se viene Copa América y hay más posibilidades de jugar.

Estoy 100 % enfocado en Copa América, quiero estar listo para cuando el entrenador me requiera. Hay que hacer lo mejor en los minutos que tenga.

Brasil está en su historia. Estuvo un tiempo en ese país. 

Pasé dos años en Brasil y es un país al que le tengo mucho cariño; tuve altas y bajas y eso me ayudó a mejorar como jugador y persona. Volver en eliminatorias y en Copa América es algo más lindo.

¿Qué recuerdo de la Tri le queda de pequeño?

El del Mundial 2006. Era pequeño y recuerdo que antes que el Demoledor Tenorio haga los goles, ya lo estaba gritando.

No entraba a la escuela por ver a la Tri, me quedaba en la calle viendo por televisión.En el partido con Alemania, mi papá me dijo que si no iba a entrar a clases, mejor que me quede en casa y vea todo el encuentro.

¿Lo suyo es un 9-9 como los de antes?

Soy un 9, pero me adapto a lo que me pide el entrenador o quiere el equipo. Me gusta moverme en el área, pero lo mío es estar buscando el gol o ayudando a conseguirlo. No me considero ser como un nueve de antes. La idea es estar aportando al club o la selección.

IMG-20210608-WA0140

Gerardo Mejía y el policía de la Tri

Leer más