SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jorge Célico cree que Barcelona se encuentra a la deriva y que el 2023 está "casi perdido"

El estratega argentino dice estar preocupado por la mala temporada que atraviesa el Ídolo, en la LigaPro y a nivel internacional

Jorge Célico
El estratega argentino Jorge Célico dirigió entre febrero y septiembre de 2022 a Barcelona.Archivo

Pese a que apenas estuvo durante siete meses en el banquillo de Barcelona, el estratega argentino Jorge Célico le cogió cariño al elenco amarillo.

Es por ello que el actual DT del Deportivo Garcilaso de Perú se encuentra preocupado por la mala temporada que atraviesan los canarios en la LigaPro y en la Copa Libertadores, de la cual están eliminados.

Lea también: Neymar: Su cláusula en el amor sorprende a ecuatorianos

"Me da bronca que el club este a la deriva… Le deseo lo mejor a Barcelona, me encantó estar allí, pero me da pena que esté a la deriva", sostuvo Célico en una entrevista con KCH Radio.

El gaucho reconoció que le desagradó haber tenido que salir del Ídolo, después de que la dirigencia decidiera terminar unilateralmente su contrato. Su llegada al club guayaquileño se dio en febrero de 2022 y fue separado del cargo en septiembre del mismo año.

"Lo que a mí me molestó, fíjate todo lo que pasó después de mi salida: Lo dejé cuarto, terminó octavo, estaba segundo en la general y quedó cuarto, perdió la final… El esfuerzo que se hizo a la fase de grupos de Libertadores tirado a la basura. Nos desprendimos de 6 jugadores para que el club tenga desahogo económico y solo trajimos uno. No les importó eso. Un plantel que no armé yo, se fue Martínez, Mastriani, Garcés, Castillo, Cortez, así y todo, ganamos la etapa".

En cuanto a la situación en la que se encuentra Barcelona (finalizó en la cuarta casilla en la primera etapa de la LigaPro), Célico palpita que el Ídolo tendría el año perdido.

"Ojalá retomen el rumbo y tengan un gran 2024, porque este 2023 lo tienen casi perdido".

Pilas mi gente suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!