SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jorge Célico destacó la "valentía" de Alfaro para tocar a las "vacas sagradas" de la Tri

El DT argentino respaldó a su compatriota, en las decisiones que ha tomado, en cuanto al cambio de generación que se ha dado en la selección.

Jorge Célico
Jorge Célico fue campeón Sudamericano con la Sub 20 de Ecuador en 2019 y tercero en el Mundial de Polonia.Archivo

Jorge Célico, campeón Sudamericano con la Sub 20 de Ecuador en 2019 y tercero en el Mundial de la misma categoría, en Polonia, aplaudió la labor que su compatriota, Gustavo Alfaro, ha hecho con la Tri.

El exDT de la Universidad Católica aseguró que Alfaro tuvo la valentía para realizar el cambio de generación en la selección nacional.

“Hay vacas sagradas (jugadores de renombre que pasaron por la Tri) que muchos no se atreven a tocar y por eso digo que se requiere de una gran valentía lo del profe Alfaro. También se encontró con una gran generación de jugadores de 19, 20, 21, 22 años de un nivel realmente muy bueno”, dijo Célico, en una entrevista con la radio Área Deportiva de Quito.

Célico además defendió el estilo de juego que plantea el también exDT de Boca Juniors y que ha sido muchas veces "cuestionado".

“El profe Alfaro es una persona equilibrada, un DT equilibrado y por eso quizás lo tilden de defensivo o especulativo. Es racional plantear los partidos así. Y ha tirado por tierra todo eso, el equipo ataca mucho más que otros equipos, tiene la pelota más que otros equipos".