SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mundial Sub-20: Jorge Célico le recomienda a la Mini-Tri tener cuidado con Estados Unidos

El exentrenador de la selección juvenil sugiere estar alerta ante los norteamericanos este 20 de mayo en el inicio del certamen global.

christopher zambrano-ecuadorsub-20
El elenco ecuatoriano de la sub-20 debutará ante Estados Unidos en el Mundial de Argentina.cortesía

Rápidos, intensos, con presión alta y con mucho gol. Así define Jorge Célico a los jugadores de la selección sub-20 de Estados Unidos, rival contra el que este 20 de mayo (13:00) Ecuador debutará en el Mundial de la categoría, que se desarrollará en Argentina hasta el 11 de junio próximo.

El estratega argentino conoce bien de las fortalezas que tiene el combinado gringo, debido a que en el Mundial Sub-20 de Polonia, en 2019, le tocó enfrentarlos con la Mini-Tri en los cuartos de final.

Lea también: Barcelona: Matías Oyola dice que Javier Burrai planea seguir con toreros

Para mí ese partido fue el más complicado del Mundial. Estados Unidos nos hizo correr mucho, nos presionaron hasta el final. Muchos piensan que son flojos en fútbol y no es así. Afortunadamente se nos dio todo y pudimos eliminarlos (Ecuador ganó 2-1)”, expresó el ahora técnico del Deportivo Garcilaso de Perú.

Célico recomendó que, para este encuentro, los dirigidos por el ecuatoriano Miguel Bravo traten de tener la pelota en sus pies y aprovechar el mínimo error del rival.

FtzEyxtXgAAiYO2

Barcelona juagará su quinto partido sin Javier Burrai

Leer más

Estados Unidos es una selección muy bien trabajada, que si le das la pelota te desgasta mucho. Ecuador debe hacer lo mismo, cuidarse con el balón y meterlos en su campo”.

'BAILAR CON LA MÁS FEA'

El también extécnico de Barcelona Sporting Club resaltó que es bueno que a la Tricolor le haya tocado de entrada “bailar con la más ‘fea’”. Añadió: “Lo ideal es salir a ganar, pero si no se puede habrá dos partidos para recuperarse, que en teoría son más asequibles que contra Estados Unidos (las otras selecciones son Nueva Zelanda y Fiyi)”.

El argentino destacó que una de las fortalezas que tiene el combinado ecuatoriano pasa por el roce internacional que tienen la mayoría de jugadores.

dede

Mundial Sub-20: ¿Fue o no clave sumar en el estreno para Ecuador?

Leer más

“Pese a que este grupo no tuvo mucho tiempo de trabajo, la mayoría de los chicos llega con un buen número de partidos en sus clubes y eso es bueno. Ese roce les hace perder el miedo escénico, algo que para el Mundial de Polonia no se dio tanto en nuestros jugadores”.

Célico cuestionó además la decisión que tomó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al separar a Jimmy Bran de la dirección técnica de la Mini-Tri, previo al arranque del Mundial. “Creo que le tuvieron que dar el respaldo a Jimmy, tal como se dio en Argentina, que pese a no clasificar directo al Mundial volvieron a llamar a Javier Mascherano, cuando les dieron el cupo, por ser sede del torneo. Ojalá esto no le afecte al grupo”.

Sobre ese movimiento en el cuerpo técnico ecuatoriano, el gaucho afirmó que le hubiera gustado volver a dirigir a la sub-20. “La verdad, pensé que me iban a llamar”, finalizó.

Ecuador - Paraguay (10124365)

Ecuador Sub-20: exjugadores mencionan que la Mini-Tri está para llegar lejos en el mundial

Leer más