SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jorge Guagua: "Los defensas nacionales están jugando y eso es bueno para la selección"

El exdefensa de la Tricolor asegura que hay que aprovechar el juego de Pervis Estupiñán, puesto por donde podemos hacer daño a los rivales

EMELEC VS. UNIVERSIDAD CATÓLICA
El exdefensa ecuatoriano militó en Emelec.Juan Faustos

El camino hacia Catar 2022 arranaca en un mes, 8 de octubre y, para aquello, el técnico Gustavo Alfaro tiene un amplio abanico (Pervis Estupiñán, Mario Pineida, Cristian Ramírez y Diego  Palacios) para elegir al titular del carril zurdo contra Argentina (visita) y Uruguay (local), el 8 y 13 de septiembre, respectivamente, y por donde tenemos que explotar nuestro fútbol, asegura a EXTRA el exseleccionado de Ecuador, Jorge Guagua.

“Los jugadores defensivos están pasando por un buen momento, tanto los que juegan en el extranjero como a nivel nacional. Están teniendo minutos y eso es bueno para la selección y el técnico Gustavo Alfaro. El entrenador tiene para elegir en este momento, cosa que no pasaba hace años. En la defensa no vamos a tener problemas”, recalca Guagua.

Alexander Domínguez

Alexander Domínguez, la clave del arco Tricolor

Leer más

El dos veces mundialista (2006 y 2014) considera que Alfaro se va a tener que apoyar en los experimentados y en el ‘profe’ Jorge Célico (encargado de las divisiones menores de la Tri) para enfrentar a los albicelestes y los charrúas.

Esto, ya que “no ha tenido el tiempo necesario para analizar a los jugadores locales”. A su criterio, Robert Arboleda y Franklin Guerra son los titulares.

“Ya tendrá tiempo para ver a los seleccionables, pero ahora tiene que trabajar con Jorge Célico, que viene trabajando con la Federación (FEF). Arboleda está que la ‘rompe’ en Brasil y Guerra con Liga. Con ellos dos, más los laterales que tenemos, podemos hacer una buena defensa. Tenemos que explotar el carril izquierdo con Pervis, con él podemos hacer daño por ese lado”, manifiesta el Patrón.