SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jorge Guzmán le dañó la 'fiesta' a Barcelona en la quinta final de la Liga BásquetPro

El quinteto de Jorge Guzmán derrotó a Barcelona (95-91), en la quinta final de la Liga BásquetPro, que se disputó el 26 de octubre en Guayaquil.

Barcelona
El uruguayo Demián Álvarez (i) fue la figura de Jorge Guzmán.Álex Lima

El quinteto de Jorge Guzmán le dañó la fiesta a Barcelona, en la quinta final de la Liga BásquetPro que se disputó el miércoles 26 de octubre en el Coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil.

El Ídolo esperaba celebrar ante su público y dar un paso importante en su objetivo por alcanzar el título, pero los lojanos le bajaron los planes al imponerse 95-91.

Durante el primer cuarto del encuentro, los locales se toparon con un intenso elenco visitante, pero pese a esto se fueron al descanso con el marcador a su favor (22-20).

Barcelona volvió a estar arriba en el tablero, al término del segundo cuarto, pero para los dos episodios restantes Jorge Guzmán le dio vuelta al partido.

Guiados por el uruguayo Demián Álvarez, el quinteto azul doblegó a los amarillos y se adelantó en la serie 3-2.

A fecha seguida el charrúa fue elegido como el mejor jugador del partido. En este quinto juego hizo 31 puntos y dio dos asistencias.

Este 28 de octubre se jugará el sexto encuentro en Loja y el club de Jorge Guzmán se podría quedar con el título, en caso de volver a ganar. Si Barcelona triunfa, la definición del torneo se dará el domingo 30 de octubre en Guayaquil.