SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jorge Montenegro reina en Galápagos

El ciclista ecuatoriano ganó la tercera edición del Tour peninsular que tuvo como invitados especiales a Jhonatan Narváez y Jefferson Cepeda.

Jorge-Montenegro-Tour-Galápagos-ciclismo-MovistarTeamEcuador
Jorge Montenegro, líder del Movistar Team Ecuador, durante la premiación como campeón de la prueba en Galápagos.CORTESÍA

Jorge Montenegro, líder del Movistar Team Ecuador, fue el mejor de la tercera edición del Tour de Galápagos,y se proclamó como el nuevo campeón de la prueba que tuvo un recorrido de 104,5 kilómetros, dividido en tres etapas, entre las islas de Santa Cruz y San Cristóbal.

El ciclista tricolor registró un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 50 segundos para quedarse con la victoria en la categoría élite. El segundo lugar fue para Stalin Puenestar, de Saitel, y el podio lo completó Diego Espinoza (Tecnocyclo).

Alex-Quiñónez-atletismo-GrandPrix-Quito

Los tricolores 'volaron' en Los Chasquis

Leer más

Es el sexto triunfo de Montenegro en el año tras los conseguidos en el Reto 04, el Chequeo Saitel, el Tour Máster y la Clásica Richard Carapaz. La 'espinita' en la temporada estuvo al no poder retener la corona de la Vuelta al Ecuador.

En la categoría damas, la victoria fue para Natalia Vásquez, del equipo LDU, escoltada por su compañera Antonella Maldonado y Lizeth Pancha (Santa Cruz)Luis Chuga (Quito) se impuso en Máster C, mientras que Juan Carlos Ortega en Súper Máster seguido por David Tapia (LDU).

En la competencia participaron como invitados especiales Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers), ganador de una etapa del Giro de Italia 2020, y Jefferson Cepeda, del Caja Rural español, quienes formaron parte de la prueba, pero solo de forma recreativa.