SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jorge Montesino: “El Nacional me llegó en el momento justo”

El entrenador argentino, de 56 años, quiere devolver la mística a los puros criollos, con un equipo que practique fútbol ofensivo.

Jorge-Montesino-entrenador-ElNacional-LigaPro
Jorge Montesino está feliz por poder dirigir a El Nacional. Quiere llevarlo a los primeros lugares.CORTESÍA

Cuando recibió la propuesta de dirigir a El Nacional, el entrenador argentino Jorge Montesino no dudó ni un segundo y aceptó. Conoce bien al club y a gran parte del plantel ya que la temporada anterior fue el asistente técnico de Marcelo Zuleta.

Ahora al mando del banquillo de los Puros Criollos quiere devolverle la gloria al equipo del que destacó “es uno de los que más torneos ha ganado, es el único bitricampeón”.

Toma este nuevo reto como la posibilidad de demostrar su capacidad tras diez años de carrera en Argentina, México y Ecuador, y confesó que “ser técnico de El Nacional me llegó en el momento justo”.

Antonio-Valencia-Liga-Quito-contrato-crisis-coronavirus

Liga de Quito se queda sin el 'Toño' Valencia

Leer más

En sus primeros quince días al frente de las prácticas destacó el compromiso de los jugadores pese a los problemas económicos que afecta a los clubes por la pandemia de COVID-19 y que provocó reducciones salariales.

“Estamos claros que en estas semanas no vamos a recuperar por completo la forma física, será poco a poco. Me encontré con un grupo comprometido y motivado, pese a los problemas económicos que ha generado esta pandemia están trabajando con muchas ganas para el reinicio del campeonato”, detalló el estratega.

Tiene claro que su idea calará en sus pupilos para dar forma a un equipo con posesión del balón, intensidad y vocación ofensiva.

“Es una institución grande y tenemos que pensar que los objetivos tienen que ser iguales. Nuestra meta es pelear el campeonato, es El Nacional. Nosotros no vamos a trabajar para mantener la categoría, queremos que el equipo sea protagonista y ubicar al club en el sitio que se merece”, enfatizó.

Montesino dio a conocer que no sumarán refuerzos, ya que cuenta con un amplio plantel “con una cantidad importante de juveniles” y que los jugadores de experiencia como Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Pedro Quiñónez, Holger Matamoros, entre otros, serán los encargados de “aportar con todo su recorrido en el fútbol profesional y apuntalar a los jóvenes”.

Ya tiene en mente la oncena titular, pero que si el calendario presenta juegos los miércoles y domingos “ muy difícil repetirán los mismos jugadores todos los partidos, debemos ir cuidando las cargas”.