Exclusivo
Deportes

Jorge Pinos, a la selección ecuatoriana

El campeón de la Copa Sudamericana reemplaza a Pedro Ortiz.

Club Atlético Colón - Independiente del Valle
El campeón de la Copa Sudamericana reemplaza a Pedro Ortiz.EFE

El arquero de Independiente del Valle, Jorge Pinos, fue convocado a la selección nacional para los partidos amistosos contra Trinidad y Tobago (14 de noviembre) y Colombia (19 de noviembre).

Pinos reemplazará al arquero Pedro Ortiz, quien la mañana de este miércoles 13 de noviembre fue libertado de la convocatoria para volver a Delfín y jugar la final de la Copa Ecuador contra Liga de Quito.

Pinos se volvió tendencia en las últimas horas. Primero por su brillante participación en la final de la Copa Sudamericana, en la que Independiente del Valle se consagró campeón.

▶ Lee también: Conmebol ratifica que Jorge Pinos estuvo “bien incluido” en la final de la Copa Sudamericana

Después, porque la directiva de Técnico Universitario presentó un reclamo por supuesta mala habilitación del jugador al torneo internacional. El cuadro ambateño asegura que el futbolista tiene contrato vigente hasta 2022 con el Rodillo y que la habilitación temporal que recibió en el país fue para jugar en Sur y Norte y no para Independiente del Valle.

La Ecuafútbol y la Conmebol ya dieron la razón al cuadro de Sangolquí, indicando que todos los papeles están en regla, pero Técnico Universitario seguirá con su pelea. A ella ya se sumó Colón de Santa Fe, que inclusive anunció que irá a la FIFA para presentar el caso.

Mientras, Pinos ya fue notificado y deberá presentarse en la Casa de la Selección. Los otros arqueros son Johan Padilla y Brian Heras.