SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jorge Pinos siente que actualmente es el mejor golero de Ecuador

El arquero de 33 años, quien es titular y figura en Mushuc Runa, líder de la LigaPro, cree que merece tener su espacio en la Tricolor

Jorge Pinos
Jorge Pinos (c) es el golero titular de Mushuc Runa, actual líder de la segunda etapa de la LigaPro.API

Jorge Pinos se ha convertido en una de las piezas fundamentales de Mushuc Runa, elenco que marcha en la cima de la segunda etapa de la LigaPro.

RELACIONADAS

El golero de 33 años, quien en esta fase del torneo ha sido titular del Ponchito, no solo siente que está en su mejor, sino que es uno de los mejores arqueros del país, por lo que espera ganarse un puesto en la Tricolor.

Lea también: El presidente de Emelec niega contactos con la LigaPro para aumentar número de clubes

"Muchos me pueden criticar por lo que puedo decir, pero me siento y me considero el mejor arquero del fútbol ecuatoriano. Si no estoy convocado ya es cuestión del entrenador (Félix Sánchez)", dijo Pinos, en una entrevista con radio KCH FM de Guayaquil.

Sobre la reciente nacionalización de Javier Burrai, golero de Barcelona, Pinos resaltó que todos merecen la oportunidad de ser llamados al elenco nacional.

"Todos tenemos posibilidades de estar, no es porque sea nacionalizado o esté en Barcelona va a ser prioridad para que esté en la selección. Todos los arqueros ecuatorianos tenemos las mismas posibilidades".

Jorge Pinos tuvo sus inicios en Barcelona, en 2008, y ha militado en clubes como Deportivo Quevedo, Caribe Junior, Orense, Delfín, Liga de Portoviejo, Santa Rita, Técnico Universitario, Independiente del Valle, 9 de Octubre y Mushuc Runa.

En la selección ecuatoriana, Pinos fue convocado por primera vez en 2019, para los duelos amistosos frente a Trinidad y Tobago, y Colombia. También estuvo en 2021, para otro cotejo comprobatorio frente a México.

El golero de 33 años tuvo su primer llamado a unas eliminatorias, en 2022, para el cierre del camino al Mundial de Catar, que se dio en marzo ante Paraguay y Argentina. En ninguno de estos partidos ha podido jugar.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!