SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

José Angulo, Jefferson Montero y Fidel Martínez no se quedaron sin 'camello'

Tras la batalla campal entre hinchas de Atlas y Querétaro, como sanción, los de los Gallos Blancos no podrán asistir a su estadio por tres años

WhatsApp Image 2021-12-31 at 8.58.23 AM
Jefferson Montero y Fidel Martínez militan en Querétaro, de México.Cortesía

En la asamblea extraordinaria de dueños de los equipos de la LigaMX, que se celebró este martes 28 de marzo de 2022, se decidió que el club Querétaro, donde militan José Angulo, Jefferson Montero y Fidel Martínez, no será desafiliado del torneo mexicano, pero recibirá sanciones tras la pelea campal en el estadio La Corregidora entre sus hinchas y los de Atlas, en el que juega su compatriota Aníbal Chalá.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y Mikel Arriola, presidente de Liga MX, dieron a conocer en rueda de prensa que los Gallos Blancos deberán jugar durante un año todos los partidos como local a puerta cerrada (la pena culmina el 7 de marzo de 2023).

Argentina - Ecuador (32590924)

‘Jugaron’ con las ilusiones de los ecuatorianos

Leer más

Además, la barra queretana no podrá acudir a los juegos de su equipo como local por tres años, igualmente a uno como visitante. Por su parte, la barra de Atlas fue suspendida por seis meses como visitante.

En lo deportivo, de acuerdo al Reglamento de Competencia, Querétaro perderá el partido ante los Rojinegros, correspondiente a la Jornada 9, por un marcador de 0-3. Además, se hizo acreedor a una multa económica de 1.5 millones de pesos (70.278 dólares).

Por último, la actual directiva de los Gallos Blancos conformada por: Adolfo Ríos, Gabriel Solares, Manuel Velarde y Greg Taylor, quedó vetada por cinco años sin ejercer alguna actividad en el fútbol mexicano.