SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gavica pide a Ecuador no confiarse de Bolivia

El exvolante nacional cree que la Tri no tendrá problemas en vencer a los del altiplano, aunque recomienda estar atentos al ataque de La Verde.

ecu-bolivia (2)
El combinado ecuatoriano venció de visita a Bolivia, en las presentes eliminatorias.Archivo

Han pasado 24 años, pero para José Gavica aún está intacto el recuerdo del último triunfo que la selección de Ecuador consiguió en un duelo de eliminatorias disputado en Guayaquil.

El 12 de octubre de 1997, el Pepín saltó como titular en la Tri, que se impuso 1-0 a Bolivia, en el estadio Monumental. Este jueves 7 de octubre (19:30), veinticuatro años después, ambos elencos se volverán a medir en el mismo escenario y en el mismo torneo.

“El partido ante Bolivia no será nada fácil, pero espero que el resultado sea favorable para nosotros, tal como se dio en el 97”, indicó el exvolante.

Gavica recordó que en el cotejo de eliminatorias, que se dio por última vez en Guayaquil, fue “complicado”, pues los bolivianos “vinieron a encerrarse”.

Se nos hizo difícil ganar. Nosotros los presionamos casi todo el partido, pero ellos estaban haciendo un buen partido defensivo, incluso nos sorprendieron con un par de contragolpes, que no pasó a mayores. Nuestro gol se dio (minuto 27) por intermedio de Ariel Graziani, tras una jugada de pelota detenida, solo de esa forma le pudimos entrar”.

ecu-bol 1997
El 12 de octubre de 1997 se dio el duelo entre Ecuador y Bolivia, que se jugó en Guayaquil.Archivo

El exBarcelona aseguró que en el actual torneo clasificatorio al Mundial de Catar, Ecuador no debería tener problemas para vencer a Bolivia, pues confía en el poderío ofensivo de la Tri.

“Nosotros tenemos un juego de mucho vértigo, tenemos jugadores muy rápidos, que a cualquier defensa lo pone mal. Me parece que el resultado será favorable para Ecuador, pero no hay que confiarse tampoco”.

Gavica mencionó que la zaga nacional tendrá que tener mucho cuidado con Marcelo Martins, goleador de las eliminatorias (lleva 8 tantos).

Confío en la capacidad de nuestros defensas, que deberán estar atentos para tener al mejor de Bolivia”.

Los del altiplano llegan a este duelo ubicados en la novena casilla con 6 puntos, mientras que Ecuador es cuarto con 13.