SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

José Luis Chilavert, condenado a prisión por injurias contra el presidente de la Conmebol

El exarquero de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, fue declarado culpable por delito de difamación contra Alejandro Domínguez.

chila
José Luis Chilavert fue condenado a prisión por difamar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.Cortesía

La justicia paraguaya condenó al exarquero José Luis Chilavert a un año de prisión por difamación contra el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

La sentencia cuenta con suspensión de la ejecución de la condena y fue determinada por el juez Manuel Aguirre, tras considerar que el excapitán del seleccionado paraguayo “atacó la honra de una persona”.

“Estoy obligado a sancionarle porque atacó la honra de una persona, no importa que sea Alejandro Domínguez, puede ser cualquiera, el Estado no hace discriminación, aunque usted diga que es una lucha de clases, de un pobre contra un rico”, le dijo el juez a Chilavert.

Domínguez, también expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), esperaba que a ‘Chila’ le dieran una condena de dos años de cárcel, y una multa de 15.000 dólares.

La acusación se basa en las expresiones del exarquero publicadas en sus redes sociales a fines del 2020, donde acusó a Domínguez de “corrupto”, calificativo que repitió en diálogo con los medios de comunicación entre septiembre y diciembre.

Sin embargo, el Tribunal de Sentencia determinó una pena privativa de un año con suspensión de la condena, la absolución por los delitos de calumnia e injuria y algunas “reglas de conducta”.

La sentencia definitiva se leerá el próximo 1 de junio y allí se conocerá si el exfutbolista también tendrá prohibidas las salidas al país.

morales4

Michael Morales regresa al octágono el próximo 30 de julio en el evento UFC 277

Leer más