SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juan Carlos León saca el 'pecho' por 9 de Octubre

El DT revelación tiene peleando a 9 de Octubre por la final de la LigaPro y por un cupo a la Copa Libertadores o Sudamericana del 2022.

Pechón León
Juan Carlos León es el estratega del momento, pues este año cumple con una buena temporada en 9 de Octubre.Adrián Peñaherrera

Juan Carlos León es el técnico del momento. El timonel de 9 de Octubre, equipo que ascendió este año a la Serie A, está peleando los primeros lugares de la segunda etapa de la LigaPro y además está muy cerca de clasificar a un torneo internacional en 2022.

Pechón, como conocen al esmeraldeño, cumple esta temporada con su primera experiencia en la primera categoría del fútbol nacional.

El también exjugador de 46 años inició su carrera como técnico en 2007 en el club Norte América de Guayaquil. Luego de dos temporadas pasó a Independiente del Valle, club al que llegó para dirigir las formativas. Con los rayados, León se mantuvo hasta 2019, año en el que dirigió a Independiente Jr., filial de los negriazules.

Tras ese paso, el ecuatoriano fue llamado por la dirigencia de 9 de Octubre, para que se haga cargo del primer equipo, que luego de 25 años volvió a clasificar a la Serie A.

Entre sus máximos logros con el Súper 9 están los triunfos que alcanzó ante Emelec, Independiente del Valle, Liga de Quito y Barcelona.

Este último se dio el lunes en el estadio Monumental y con ello los celestes se ubican en la tercera casilla de la LigaPro con 24 puntos (+8 de gol diferencia), a tres del líder, Independiente. En la segunda posición están los millonarios con igual puntaje, pero con +10.

En lo que resta del torneo, 9 de Octubre tiene que medirse con el Manta, Delfín y Universidad Católica.

Para ganar esta etapa y clasificar a la final, donde se chocaría con Emelec, el otro finalista, el Súper 9 deberá sacar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar un traspié de los rayados y azules.