SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Juan Carlos López brilla en competencias de jiu jitsu en Estados Unidos

El atleta ecuatoriano de jiu jitsu ha sido medallista en varios torneos de la IBJJF, en Estados Unidos. Su vocación es enseñar el deporte

En diciembre de 2025, López se coronó campeón en el torneo Tampa International Open.

En diciembre de 2025, López se coronó campeón en el torneo Tampa International Open.CORTESÍA

Creado:

Actualizado:

En:

Los atletas ecuatorianos de jiu jitsu siguen cosechando éxito en todo el mundo. El guayaquileño Juan Carlos López es uno de ellos, quien se encuentra radicado en Estados Unidos, y durante los últimos años ha conseguido varias medallas en torneos de la federación internacional de este deporte (IBJJF).

En diciembre de 2025, López se coronó campeón en el torneo Tampa International Open, en la categoría de cinturón negro adulto peso medio pesado, en la modalidad No Gi. Este logro se dio solamente tres meses después de colgarse la medalla de oro en el Portland International Open, que ratifica su gran nivel técnico luchando sin kimono. 

" style="color: #c9c8cd; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 17px; text-decoration: none;" target="_blank">

El tricolor tiene solo 30 años, sin embargo, la mitad de su vida la ha pasado entrenando y compitiendo jiu jitsu. A los 16 se involucró en este arte marcial y nunca más se detuvo. En 2017 inició su carrera como profesor en la reconocida academia Alliance Ecuador, habilidad que lo llevó a cruzar fronteras y radicarse en Estados Unidos para enseñar. 

Jiu jitsu ecuatoriano 'de exportación'

Gracias a su destacado rol como competidor de jiu jitsu en Ecuador, Juan Carlos López logró establecerse en Estados Unidos para continuar su carrera. Actualmente posee el rango de cinta negra segundo dan, y se mantiene activo en competencias representando a Ecuador.

"El jiu jitsu me ha llevado a lugar que nunca imaginé, amo competir y enseñar. Es más que un deporte, es mi estilo de vida", comentó el ecuatoriano. 

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ 

tracking