SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juan Cruz Kaprof prefirió a Liga de Quito antes que Europa

El flamante refuerzo de Liga de Quito es amante de la cumbia y promete entrega y goles. El DT Repetto se la jugó por el ofensivo, formado en River Plate.

Juan-Cruz-Kaprof-LigadeQuito-refuerzo
Juan Cruz Kaprof, de 25 años, llega a préstamo por una temporada. Los albos tienen opción de compra del ofensivo argentino.CORTESÍA LDU

El argentino Juan Cruz Kaprof ha vivido horas intensas desde su arribo a la capital. El flamante refuerzo de Liga de Quito se sometió el miércoles 10 de febrero a los chequeos médicos, los cuales pasó sin problemas, y después fue a observar a sus nuevos compañeros en acción en el juego comprobatorio ante Independiente del Valle, en el estadio Rodrigo Paz.

El ofensivo, que se formó en River Plate y que fue catalogado como una de las nuevas joyas del fútbol argentino, confesó que apenas recibió la oferta de los albos no dudó en aceptarla.

“Tenía algunas propuestas en Europa (donde militó hasta enero con el Calcio Lecco de la Serie C de Italia) y en Argentina, pero me gustó mucho la oportunidad de jugar la Copa Libertadores en un equipo como Liga, que tiene gran prestigio en todo el continente”, afirmó Cruz Kaprof, quien contó que le gusta la cumbia.

Universidad-Católica-regreso-Copa-Libertadores

Universidad Católica alista el soñado retorno a la Copa Libertadores

Leer más

Otro factor clave fue ser un pedido directo del técnico Pablo Repetto, quien lo tenía bien estudiado. “Es algo muy importante y que me pone muy contento”, comentó al respecto.

En el cuadro universitario se reencontrará con Ezequiel Piovi, con quien compartió en Arsenal y del que recibió buenos comentarios sobre el club quiteño.

El jueves 11 de febrero, el argentino cumplirá su primera práctica con los albos y espera poder adaptarse rápido a la altura, aunque ese aspecto “no me preocupa tanto. Voy a entrenar, si estoy bien seguramente voy a jugar (ante 9 de Octubre en el inicio de la LigaPro, el 19 de febrero). Y si no, esperaré el tiempo que me indiquen los ‘profes’ y el cuerpo médico”.

Podría tener algunos minutos en cancha el sábado 13 de febrero en la Noche Blanca, cuando la U presente su plantel y se enfrente con Macará.

ESTÁ ‘PAPELITO’

Richard Cabezas, galeno de los universitarios, señaló que Cruz Kaprof cumplió sin problemas las pruebas médicas y que primero trabajará con el preparador físico su proceso de adaptación a los 2.800 metros de Quito.

“Debe ponerse a punto físicamente. Estimo que unas dos o tres semanas le tomará la adaptación a la altura”, manifestó el médico.