SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juan José Puga ya piensa en el Dakar 2022

El ecuatoriano se propone ir al rally mas exigente del mundo en la categoría motos. Ya tiene una hoja de ruta trazada

05a DSC2748
Juan José Puga en el 2021 se preparará para el Dakar del 2022.Cortesía

El 2021 será un año de preparación y planificación para el motociclista Juan José Puga. Su meta es el Rally Dakar 2022.

Él fue el único ecuatoriano que culminó un Dakar en moto, en 2019 en Perú.

Se inició en el motociclismo a los cinco años, inspirado en su padre. Despegó su carrera como deportista internacional participando en la escudería junto a sus cuatro compañeros del equipo tricolor en las olimpiadas de motos: los International Six-Days of Enduro, logrando medallas de bronce y plata en España, y con ellas hizo que Ecuador ingrese por primera vez en el top 10 mundial de este deporte.

07c B86I3036
El motociclista ecuatoriano Puga ha representado a Ecuador internacionalmente.Cortesía

Se registró en el Rally Dakar 2019. En el 2021 deberá de cumplir con todo el proceso de preparación. Será un año que lo llevará a estar listo para poder participar en la fase de clasificación, que será en Marruecos, para el Dakar de motos del 2022.

“Para clasificar al Dakar debes demostrarle a la organización que estás listo para culminar el reto. Al estar en las motocicletas, corremos el riesgo de atentar contra nuestra propia vida. Yo voy seguro, pero rápido. Todo rally es duro. En todos se soportan situaciones extremas de calor, frío, viento, nieve, etc.”, expresó Puga

Juan José, quien se prepara junto a su padre José, además comentó: “Necesitas una buena condición mental para poder ser ágil y preciso al momento de encontrar un rumbo. También debes prepararte físicamente para resistir las condiciones a las que te expones. Debes apoyarte en una buena máquina, invertir en un buen equipo”.

Sebastián-Guayasamín-rally-Dakar2021-Arabia-Saudita

Guayasamín sigue a paso firme en el Dakar

Leer más