SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Si hay ‘fair play’, así debe ser... y no fue en el fútbol

Nicolás Almagro salió lesionado en Roland Garros y su rival, Juan Martín Del Potro, acudió a ayudarlo.

Juan Martín Del Potro (D) consuela a Nicolas Almagro

Juan Martín Del Potro (D) consuela a Nicolas AlmagroAFP

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El partido de Roland Garros entre el tenista español Nicolas Almagro y el argentino Juan Martín Del Potro tuvo un final inesperado. De repente Almagro no tuvo reacción ante un saque del argentino y se desplomó en la cancha por un fuerte dolor en su rodilla izquierda. Ante esto, Del Potro se acercó a consolarlo, pues el tenista lloraba tanto que en el siguiente vídeo se puede escuchar su lamento.

Minutos antes, fue el argentino quien sintió molestias en su pierna, por lo que el juego tuvo que paralizarse para que sea atendido en los vestuarios. Nicolás Almagro se dirigió hacia su rival y le dio ánimo por su repentina lesión, tal como lo haría después el ‘la torre de Tandil’.

El español recayó en una lesión que ya le había complicado anteriormente. En el Masters 1000 de Roma tuvo que abandonar la partida ante Rafael Nadal por una

molestia en la misma rodilla cuando apenas se jugaba el primer set y perdía 3-0.

Almagro no podría encontrar un consuelo mejor que el de Juan Martín, pues el argentino sabe lo que es perderse largas temporadas en el circuito mundial del tenis por lesiones. En su carrera ha pasado por cirugías en sus muñecas que lo han llevado incluso a meditar en abandonar su carrera profesional.

Hoy el turno fue para Del Potro en calmar a su rival, darle el apoyo necesario que él también necesitó en sus duros momentos. Un gesto que ha recorrido por la red social Twitter y que ha recibido comentarios a favor por la actitud deportiva de ambos tenistas.

tracking